Clausuran en Isla Mujeres establecimientos con alimentos contaminados de Salmonella y E-coli


Chetumal.- Con los operativos que ha realizado la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con motivo de la temporada de cuaresma, las autoridades han podido sancionar a cerca de 10 establecimientos, principalmente por no contar con su documentación en regla, por el mal manejo de alimentos y por otras irregularidades que exponían la salud de la población, destacando el caso de tres establecimientos de Isla Mujeres, donde encontraron alimentos contaminados con Salmonella y E-coli.

De acuerdo al titular del área, Juan Ortegón Pacheco, son dos plantas purificadoras de agua las que han sido clausuradas temporalmente desde hace 10 días en Chetumal y seis comercios del giro de alimentos y bebidas a nivel estatal.

“Hemos detectado ya por quejas ciudadanas y a petición del Municipio de Othón P. Blanco a dos platas purificados que no cumplían con las condiciones ni el papeleo adecuado y se procedió con la suspensión temporal, tienen ya 10 días clausuradas las dos purificadoras, en el giro de alimentos y bebidas hemos suspendido a tres en la zona norte, en Isla Mujeres por el mal manejo de alimentos con Salmonella y E-coli, estos  pagaron las sanciones corrigieron las anomalías y ya están operando de nueva cuenta, pero en Othón P. Blanco también tres establecimientos fueron suspendidos por contaminación cruzada pero ya cumplieron y estaremos al pendiente”, detalló.

Aclaró que estos operativos se redoblarán en los próximos días con motivo de estas vacaciones de Semana Santa ya que se espera una gran afluencia de personas que acudan en los centros turísticos de la entidad a consumir alimentos y a las diferentes playas.

El funcionario garantizó que las playas de la entidad están completamente limpias y sin riegos para las personas que las visiten en estas próximas vacaciones.

La dirección Protección Contra Riesgos Sanitarios redoblará acciones en esta semana de cuaresma, principalmente la vigilancia de establecimientos con venta de mariscos y pescados, fabricas de hielo y agua, además de la verificación de guas limpias, la semana pasada tuvimos resultados y estamos en los estándares normales y podemos garantizar a la población local y extranjera que nuestras playas están limpias y libres de contaminantes, así que pueden venir con la seguridad de disfrutar”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios