Conmemoran en Tulum el 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez; entregan premios de poesía


Tulum.- La Administración Municipal celebró el 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, mediante una ceremonia en memoria de este gran personaje patriótico que prevaleció por la justicia, el respeto por los demás y luchó por la paz a través de los derechos del pueblo.


Sus ideales de libertad y justicia, las leyes de reforma, se lucha contra los invasores, le han dado lugar excepcional en la historia de México, donde la visión, la obra y el pensamiento de Benito Juárez decidan la marcha hacia adelante, marque la ruta y señale un rumbo fijo que ha de seguir el pueblo mexicano.


Durante el acto cívico, en el Parque Museo de la Cultura Maya, asistieron la Presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino; el Sindico Municipal, el Lic. Edgardo Díaz Aguilar; el Secretario General, el C.P. Víctor Mass Tah; la cuarta Regidora, María Isabel Cahuich Cámara; la novena Regidora, la T.T. Elizabeth Gonzales Díaz; el Secretario Técnico, Germán Gallegos Cruz; el Director General de Desarrollo Social, Javier Marrufo Nah; el Oficial Mayor, el Lic. Antonio Miranda Miranda; el Director de S.P.T y B., el Lic. Sergio Terrazas Montes; y el representante de La Respetable Logia Simbólica Itzamna N.- 17, Luis Ángel Estrada Arce.   


La edil tulumnense, directores y autoridades de la actual administración efectuaron y entonaron el glorioso himno nacional y el de Quintana Roo, para posteriormente depositar una ofrenda floral en el monumento del Benemérito de las Américas, situada en bajos del palacio municipal.


Edith Mendoza Pino aprovechó el evento cívico para entregar  a los tres primeros lugares del certamen de poesía alusivo a Benito Juárez García sus respectivos premios. Estrella Abigail Dzib Cab, obtuvo una laptop como ganadora del primer lugar; en segundo y tercer sitio, Dalia Juárez Estrada y Adali Arayetzi Chi Poot, respectivamente, se hicieron acreedoras cada quien a un notebook.
Publicar un comentario

Comentarios