Desaparece niño en Chetumal; tías se lo llevan para dar escarmiento a madre golpeadora; Procuraduría lo recupera (actualización)



Chetumal.- Fueron las tías del niño Isaías Erubiel Quintana Ké quienes lo desaparecieron desde la tarde de este lunes para dar un escarmiento a la madre del menor, que se presume golpea al niño, aunque las ajusticiadoras no imaginaron que su escarmiento se convertiría en una búsqueda que consternó en horas a toda la comunidad y que replicó en las redes sociales; en tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer los detalles de esta historia en un comunicado difundido al medio día de este martes.

El niño Isaías Erubiel Quintal Aké, de siete años de edad quien había sido reportado como desaparecido en la víspera, fue encontrado sano y salvo por elementos de la Policía Judicial en el domicilio de su abuela paterna esta mañana, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luego de que este lunes trascendiera la información que refería la desaparición del niño, visto por última vez al salir de su escuela primaria en la colonia Solidaridad aproximadamente a las 16:30 horas cuando los retiraron de clases, la procuraduría contactó a los familiares para confirmar los datos y dado lo anterior, se inició la búsqueda del infante además de que se abrió el acta circunstanciada 164/3-2012 en donde la ciudadana Genny Guadalupe del Socorro Aké Baez, madre de Isaías a invitación de los agentes de la PJ, denunció el hecho.

La PGJ activó también el Código Amber e inició el protocolo de ejecución del mismo con lo que el operativo de búsqueda exhaustiva del infante se coordinó con la fuerza de todas las corporaciones policiacas del estado desde la Dirección de la Policía Judicial, cuyos elementos se trasladaron a la casa de la familia del pequeño desde donde se desprendieron las líneas de investigación que derivaron en la ubicación exitosa de Isaías.



La mañana de este martes, cerca de las 08:40 horas, el niño Isaías Erubiel Quintal Aké, fue localizado en casa de la señora Leydi Elizabeth Baez Pacheco, su abuela paterna, ubicada en la calle Puerto Rico, número 11, entre Corozal y Constituyentes, del fraccionamiento El Encanto.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Judicial del Estado, al salir este lunes de la escuela, el niño fue llevado por dos de sus tías maternas a casa de una de ellas. Así el niño que nunca corrió peligro, pernoctó en el domicilio de Eunice Vianey Aké Baez, ubicada en la calle Isla Cancún con Flores Magón de la colonia Jesús Martínez Ross en esta ciudad.

Las investigaciones de la Policía Judicial establecieron que  Bianca Yadine y Eunice Vianey Aké Baez, se llevaron al menor motivadas por la intención de darle un “escarmiento” a su hermana, dado que presuntamente Isaías Erubiel quien es su sobrino, es blanco de  maltrato.

Elementos de la Policía Judicial al mando del Director de la corporación, Freddy Castro Piña, confirmaron que el menor se encontraba en perfecto estado de salud así como de su integridad física y posteriormente lo trasladaron junto con su madre a la sede de la PGJ.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, continuará con las investigaciones del caso para esclarecer los hechos que motivaron la desaparición del infante y reitera su compromiso de iniciar la búsqueda inmediata de las personas que sean reportadas como desaparecidas con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía quintanarroense en todo momento.

3 Comentarios

Comentarios

  1. y porque no fueron los padre a buscar al niño a la escuela ? la responsabilidad es de los padres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es... que irreponsabilidad de parte de los que tienen al niño a su cuidado... como que no llego de la escuela!!! por Dios.. que no saben en que tiempos vivimos?

      Borrar
  2. al niño lo retiraron antes a las 4:30 de la tarde, cuando lo fueron a buscar no lo encotraron

    ResponderBorrar