DIF Tulum entrega credenciales del INAPAM a 60 adultos mayores de la Zona Maya


Tulum.- El sistema DIF Tulum entregó credenciales del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) a sesenta adultos mayores de las comunidades de Yaxche, Chan Chen I y Hondzonot como parte de los programas de asistencia a los grupos vulnerables de la zona maya del noveno municipio.

La entrega de credenciales se realizó en la Unidad Básica de Rehabilitación de Hondzonot por parte de la Presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza y el Delegado del INAPAM en Quintana Roo, el Biólogo Abraham Patiño Castillo.


Los beneficios que persigue la afiliación al INAPAM consisten en contribuir al cuidado y protección del adulto mayor, con la credencial los beneficiarios tienen descuento de transporte, medicamentos, aparatos ortopédicos, consultas médicas, el predial, diversos servicios municipales, además que se puede utilizar como identificación oficial para cualquier trámite.


“Desde que iniciamos funciones no hemos parado en atender a esta sector de la ciudadanía que conforman ustedes, nuestros adultos mayores, hemos mejorado servicios entre ellos reinaugurar la UBR de esta comunidad para atenderlos mejor sin que tengan la necesidad de ir a la cabecera municipal, logramos entregarles aparatos ortopédicos y atención medica estas credenciales son parte de nuestra gestión para ustedes y seguiremos adelante siempre unidos” apuntó Diana Cabañas Mendoza en su discurso.


Por su parte el Delegado del INAPAM en Quintana Roo, el Biólogo Abraham Patiño Castillo se mostró satisfecho del trabajo que viene realizando el DIF Tulum, puesto que acude a los lugares recónditos del municipio, constató que se están cumpliendo los propósitos del INAPAM, agregó que se han rebasado las cifras de afiliados en comparación con las del año pasado y exhortó a mantener el mismo ritmo de trabajo.


Diana Cabañas Mendoza aprovechó la ocasión para entregar bastones a personas de la tercera edad que anteriormente lo solicitaron durante las vistas que realiza cada semana el personal del DIF en la UBR de Hondzonot para atender a los grupos vulnerables. Posteriormente se continuará con la entrega de credenciales a adultos mayores de San Silverio, Yalchen, Chan Chen Palmar y Sahcabmucuy para culminar con la afiliación de la zona maya.
Publicar un comentario

Comentarios