Esperan afluencia de turismo canadiense en destinos del Sur de Quintana Roo para Semana Santa


Chetumal.- Con una inversión superior a 130 mil dólares en promoción turística de Quintana Roo en Canadá, se espera percibir una derrama superior al millón y medio de dólares durante este 2012 en destinos del sur del estado, estimó Fernando Cámara Salazar, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística Gran Costa Maya, quien explicó que el turismo proveniente de ese país es el que permanece más tiempo vacacionando y diariamente puede gastar hasta 150 dólares por persona.

Dijo que durante el año pasado fue invertida una bolsa tripartita de 114 mil dólares en promoción turística de la zona sur del Estado en Canadá, a fin de captar el mayor número de turistas en el corto plazo.

La promoción del destino inició en noviembre del 2011 y concluye en abril del 2012, y la difusión de los destinos turísticos de Quintana Roo se realiza principalmente en televisión y prensa escrita del país del Norte.

“Se espera de que con la labor de promocionar al estado al menos de los 600 mil turistas canadienses que arribaran a México, por lo menso unos 10 mil decidan visitar la zona sur de Quintana Roo, cifra que es buena para ser la primera vez que se desarrolla esta promoción”, consideró.

Detalló que se cuenta con una campaña permanente enfocada al turismo canadiense, la cual ya ha empezado a rendir sus primeros frutos, puesto que han sido recibidas llamadas de ciudadanos de Canadá que solicitan información, mismos que son canalizados a tours operadores.

Por lo menos ya se tienen confirmados 100 turistas canadienses para la temporada de Semana Santa y se continuará con esta difusión en Canadá, ya que este tipo de turistas permanecen en el país hasta 12 días en comparación al turista de los Estados Unidos que es de sólo siete días, detalló el funcionario.

“El turista canadiense permanece 12 días de vacaciones, en contra los siete que permanece el americano, entonces esto nos permite tener una coordinación con el norte, ya que el tour marca 8 días en la Rivera Maya-Cancún y cuatro en el sur, dejando una derrama económica de 150 dólares diarios, es decir si estamos hablando que por lo menos durante este año se podrían recibir alrededor de 10 mil turistas, la derrama anual sería de alrededor del millón y medio de dólares”.

Fernando Cámara Salazar afirmó que en lo que respecta a Chetumal, del total de número de cuartos, el 60 por ciento ya está reservado, mientras que para el resto de los lugares de la zona sur como Mahahual, la reservación ya está al 100 por ciento, esto para las vacaciones de Semana Santa y Pascua.



Publicar un comentario

Comentarios