Gestionan 3 MDP para mujeres emprendedoras en OPB; se beneficiarán 25 proyectos


Chetumal.- En un importante paso hacia la recuperación e incentivo de la economía de 256 trabajadoras del campo de Othón P. Blanco, el Ayuntamiento capitalino gestiona recursos federales para el apoyo de 25 proyectos productivos que beneficiarán a la organización de Mujeres Emprendedoras.


Así lo informó la titular de la Coordinación de Mujeres y Grupos Prioritarios dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural municipal, Jovanna España Guzmán, quien agregó que, para ese efecto, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) gestiona alrededor de tres millones de pesos.


Según explicó, tras una serie de análisis al sector emprendedor rural de las mujeres, se diseñó un nuevo esquema de desarrollo productivo que se entregó al Instituto IMPLAN este último, que se encargará de la ejecución de los proyectos.


Agregó que 23 de éstos lo estructuraron emprendedoras rurales de las comunidades de Caobas, Blasillo, Nicolás Bravo, California, Tres Garantías y Xul-Ha, entre otras, que buscan apoyo para pequeñas empresas, en tanto las dos restantes pertenecen al área urbana.


Puntualizó que, entre otros, los proyectos están relacionados con talleres de costura, invernaderos, panadería, criaderos de animales de granja, e incluso implementación de plantas purificadoras de agua.


Finalmente, Jovanna España detalló que, de aprobar la Federación dichos proyectos, que impulsa un entusiasta presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se dará un importante paso hacia la recuperación e incentivación de la economía de las mujeres en este gobierno de Unidad y Compromiso por OPB.
Publicar un comentario

Comentarios