Gracias a Greg y Ricalde cancunenses pagan estacionamiento por consumir en Plaza las Américas


Cada vez que Usted paga el estacionamiento en Plaza las Américas pese a que consumió en ese lugar y ello le causa desde luego una molestia, puede pensar en Gregorio Sánchez Martínez y Julián Ricalde Magaña, pues gracias a esta parejita los cancunenses son victimas de un atraco a plena luz del día.

Por: Esmaragdo Camaz 

El caso del estacionamiento de Plazas las Américas en Cancún es el prototipo de una autoridad municipal que da la espalda a la ciudadanía, pues el abuso que ahí se comete es claro. Es definitivo que en ese lugar los clientes pagan por ir a consumir en los cientos de establecimientos que hay en ese lugar.


Salvo el caso del supermercado Chedraui que se encuentra en ese lugar, en ningún otro establecimiento de la Plaza hay un sistema para que al cliente que consume en uno de ellos le sellen el ticket del estacionamiento para que no tenga que pagar por estacionar su vehículo ahí.

Cines, tiendas departamentales, restaurantes, cafeterías, zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, perfumerías, discotecas, librerías, establecimientos de cómputo, puntos de cobro para servicios como Cable, Aguakán y CFE, así como stands y exhibidores para venta de carros, bienes raíces, casas de empeño y hasta juegos mecánicos, forman el universo comercial en ese lugar.


Bueno, pues en ninguno de éstos sellan el ticket de sus clientes para que estos queden exentos del pago del estacionamiento. Y todos estos establecimientos juntos aglutinan una cantidad de clientes superior al supermercado, por lo que está claro que son la gran mayoría de los consumidores quienes pagan por el uso del estacionamiento.
Y eso que son sus clientes.

Pero además, todos los propietarios de estos establecimientos operan en esa Plaza bajo un régimen en condominio que los obliga a pagar fuertes cuotas de mantenimiento a la empresa dueña del conjunto comercial, dinero que se supone, es para mantener en óptimas condiciones servicios destinados a los establecimientos y a sus clientes, como el caso del estacionamiento, por lo que se entiende entonces que el parqueo de los carros de la clientela no debería ser motivo de costo para el ciudadano que consume en esos lugares.


El condómino de Plaza Las Américas no se beneficia de ninguna forma del estacionamiento concesionado, pues no obtiene remuneración por el cobro de este servicio y sí en cambio, debe esperar que la clientela no proteste al pagar por éste, pues esto va en perjuicio directo del propio comerciante.

Pero hay una arista todavía mayor. Y es que en el caso de robo, es decir, el clásico cristalazo, que ha sucedido en el interior del estacionamiento de Plaza las Américas en más de una ocasión, la empresa no se hace responsable por las pérdidas, como también ha sucedido.

Ahora bien, de todas estas irregularidades que van en contra de los propios clientes, la empresa a fin de cuentas no es el principal culpable, sino quien se lo permite.


Acostumbrados a ofrecer fuertes cantidades de dinero porque se les permita operar de forma irregular, son las autoridades, en este caso del Ayuntamiento de Benito Juárez, las que aceptan fuertes “cochupos” de los empresarios para permitir que le peguen al ciudadano.

El estacionamiento de Plaza las Américas produce millones de pesos y es por sí mismo, un negocio muy superior a muchos de los que están establecidos en ese lugar.


Es por decirlo de alguna forma, uno de los negocios más prósperos dentro de la Plaza. Pero es a su vez, el más mezquino de todos, pues con la protección del Ayuntamiento de Benito Juárez, están timando al ciudadano, pues le cobran un servicio que debe ser gratuito, salvo que por cobrarle al cliente, le garantizaran que su vehículo va a permanecer libre de atracos, cosa que no sucede en Plazas las Américas.

Pero el principal autor de este atraco es el la autoridad que permite a esta empresa operar en estas condiciones.

Fue Gregorio Sánchez Martínez como presidente municipal, quien cambió el reglamento de estacionamientos para proteger a esta y otras empresas. A él y sus ex funcionaros, el cancunense debe agradecerles lo que está sucediendo en el estacionamiento de Plaza las Américas.


El ciudadano no esta acostumbrado a ello, pero quizá no sea raro que un día, cada vez que se sienta agredido en sus derechos, el cancunense recuerde con claridad el político que convertido en autoridad, le causó daño y no pierda la oportunidad de castigarlo de alguna forma.

Vale la pena recordar que algunos ex funcionarios de Greg y quienes hoy siguen usufructuando del dinero púbico a través de cargos y encargos en la administración municipal de Benito Juárez, también son responsables de que Usted sea atropellado en sus derechos cada vez que en su vehiculo, ﷽﷽﷽onsables de que Usted sea atropellado en sus derechos cada vez que en su vehtuando del dinero pcuentas no tiene la culículo, va de compras a Plaza las Américas.

Julián Ricalde Magaña, el principal beneficiado del gobierno del Gregorio Sánchez Martínez, pues a él Greg lo hizo presidente municipal, también es responsable de este atraco y de la gran mayoría de las acciones que juntos en su momento, estos personajes propinaron a la ciudadanía y a las arcas públicas.


Escudarse en un reglamento vigente para no detener este atraco en el estacionamiento de Plaza las Américas es un monumento al cinismo, pues el propio Julián Ricalde, quien hoy con sus regidores lo puede cambiar otra vez, ahora a favor del ciudadano, fue junto con los ex funcionarios de Greg, partícipe también de este hurto al ciudadano.


En tanto, el cancunense continuará siendo atracado en Plaza las Amricas ﷽﷽﷽﷽n Plaza las Amcontinuarcosa que no sucede en Plazas las Amsuperior a e  cinismo, pues  dinero pcuentas no tiene la culéricas mientras Julián Ricalde continúe siendo la principal autoridad municipal que lo permite.
4 Comentarios

Comentarios

  1. PUES SI, COMO SIEMPRE EL CIUDADANO COMÚN ES QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS, QUIEN MAS. PERO ES TAMBIEN EL PROPIO CIUDADANO EL QUE, AL VENDER SU VOTO AL MEJOR POSTOR EN LAS ELECCIONES O AL DEJAR QUE OTROS DECIDAN POR EL, ES DECIR QUE UNOS POCOS QUIENES SI VAN A VOTAR(VENDER SU VOTO)DECIDAN QUIENES SON LOS POLÍTICOS QUE NOS VIENEN A GOBERNAR(SAQUEAR) CON EL ARGUMENTO DE QUE: "PARA QUE VAMOS A VOTAR, SIEMPRE GANA LOS MISMOS, TODOS SON IGUALES...."
    ES POR ELLO, QUE ESOS MALOS GOBERNANTES, NO SE SIENTEN COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO, PUESTO QUE PAGARON POR SU ELECCIÓN, POR EL VOTO QUE LOS ENCUMBRÓ: SIENTEN QUENOS NOS DEBEN NADA, Y QUE POR LO MISMO, HACEN LO QUE HACEN, PARA RECUPERAR SU "INVERSIÓN". ATTE. ANICETO VERDUZCO

    ResponderBorrar
  2. Es la hora de comprometerse y exigir el respeto a nuestros derechos, si nos queamos callados pues hecen lo que quieren, de tal forma que si os quejamos debemos participar; si nos vale pues que bien pero no jodas que ya te fregaron, tarugo si los medios d comunicacion lo apoyan, de veras se pasan de verduleros y vivos; pero en fin el que se lleva se aguanta,...y le va a tocar con todo y us millonzotototes...

    ResponderBorrar
  3. Chupa tu paleta, mientras esperamos que lo publiquen...

    ResponderBorrar
  4. SIN COMENTARIOS LAS AUTORIDADES ESTAN CIEGAS

    ResponderBorrar