Impartirán en OPB cursos para una mejor calidad de vida


Chetumal.- Para miles de egresados del nivel superior y adultos mayores en el país encontrar empleo se ha convertido en un problema cada vez más emblemático, por lo que en el caso de Othón P. Blanco el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio lo considera de enorme relevancia, como un fenómeno social que se refleja sustancialmente en la calidad de vida de la población en general. 

En este sentido, ha instruido al Instituto para la Calidad de Vida (INCAVI) identificar las necesidades de los othonenses en ese renglón, aunque también en materia de vivienda, a efecto de promover y generar estrategias y programas tendientes a satisfacerlos e implementar las políticas públicas necesarias.

Durante el 2011, la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, logró vincular a 329 buscadores de empleo, a los que colocó en alguna vacante de acuerdo con su escolaridad, edad y experiencia mediante el Sistema de Información del Servicio Nacional de Empleo, que captó las demandas y atención de alrededor de 400 personas.

Asimismo, atendió a 274 familias a través de 15 diferentes cursos de capacitación reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Planeación por su excelente organización y eficiencia en el manejo de recursos e insumos por parte de personal especializado en los diversos centros de recreación y parques Hábitat I y II.


En el caso éstos se implementaron cursos financiados en igual proporción por los gobiernos federal y municipal, entre los que destacan el taller de cultora de belleza, en el que se invirtieron 88 mil 364 pesos; masoterapia (masajes) (98 mil 336 pesos), cocina (87 mil 222), serigrafía (37 mil 472), computación (63 mil 168) y electricidad, diagnóstico y reparación de electrodomésticos (77 mil 544 pesos), para un total de 452 mil 106 pesos.

Para el este año, el INCAVI, en coordinación con instancias del ramo, continuará su labor de enfocar políticas públicas destinadas a elevar la calidad de vida de la población, entre otros a través de los cursos-taller sobre prevención de cáncer en la mujer, prevención de obesidad y maltrato intrafamiliar, entre otros, los cuales se efectuarán en abril con una erogación de 42 mil 885 pesos.

En este contexto, quienes se interesen o requieran desempeñarse laboralmente mediante el autoempleo para mejorar su calidad de vida o la de su familia de manera sustentable pueden inscribirse en lo que resta de este mes.
Publicar un comentario

Comentarios