Instalarán en 100 colonias de OPB mesas de atención de “Oportunidades”


Chetumal.- A efecto de que la mayor parte de la población más vulnerable acceda a los apoyos oficiales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco instalará durante este mes diversas mesas de atención del programa de desarrollo social “Oportunidades” para los vecinos de las más de 100 colonias de esta ciudad.

Así lo informó el titular de Enlace Municipal de ese programa federal en Othón P. Blanco, Jorge Armando Rodríguez Choc, al señalar que, en este sentido, a partir del próximo lunes y por espacio de tres días se instalará un área de recepción de solicitudes en el parque “Hábitat I” de la colonia Territorio Federal de esta ciudad.


No obstante, explicó que también podrán acudir vecinos de las colonias Magisterial, Payo Obispo, Fidel Velázquez, Emancipación, Solidaridad, Proterritorio y Tamalcab, así como de los fraccionamientos Caribe, Nueva Generación, Las Américas y áreas de influencia.

Asimismo, la Comuna instalará una mesa receptora en Hábitat II, donde, a partir del jueves y durante tres días, se atenderá a vecinos de la zona de granjas, fraccionamiento Reforma y colonias 5 de Abril, Del Bosque, Adolfo López Mateos, Francisco J. Mújica, Naval, Constituyentes, Santa María, Andrés Quintana Roo, Pacto Obrero, Antorchistas, Avancemos Juntos y Arboledas I y II.


Agregó que los días 19, 20 y 21 de marzo Oportunidades atenderá a colonos de Aarón Merino Fernández, Plutarco Elías Calles, Barrio Bravo, Primera Legislatura, David Gustavo Gutiérrez, Centro, Carranza, Leona Vicario, Martínez Ross, Militar, Fovissste I, II VI Etapas, 8 de Octubre, Flamboyanes, Forjadores y fraccionamiento Del Mar, entre otras.

Por último, los días 22, 23 y 24 corresponderá la atención a las colonias Miraflores, Jardines, Industrial, Lagunitas, Jardines de Payo Obispo, Santa Isabel (CERESO), Kilómetro 5, Guadalupe Victoria, Los Monos, Insurgentes, Tumben Cuxtal, Miraflores  y Maya Real, así como a los fraccionamientos Elizabeth, Almendros, Del sol y Milenio, esto en el parque de la Col. Forjadores.


Rodríguez Choc explicó que a través de ese sistema de mesas se identificará a las familias susceptibles de incorporación al programa si cumplen requisitos de elegibilidad, es decir, que presenten condiciones socioeconómicas no favorables o muy bajas.

Finalmente, apuntó que los interesados deberán acudir a las sedes previstas para serles levantados sus datos y se les realice una visita y evaluación a través de personal operativo del programa que seleccionará si se les otorga un apoyo económico.

Publicar un comentario

Comentarios