Inversión de 6 MDP para dotar de agua potable a 3 colonias y R-104 de Cancún, anuncia Borge


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy una inversión de 6 millones 650 mil pesos para la construcción de obras de infraestructura hidráulica que permitan dotar de agua potable a tres mil 660 habitantes de las colonias Sánchez Madariaga, Gastronómicos, Valle Verde y de la región 104.


—Estamos atendiendo una de las demandas mas sentidas de las familias cancunenses, que es el sumistro de agua potable —dijo—. Giré instrucciones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para la elaboración del estudio correspondiente para introducir redes de agua potable en esas importantes zonas de Cancún.

Roberto Borge explicó que el Gobierno del Estado y la concesionaria Aguakán, aportarán, por partes iguales, el monto total de la inversión de 6 millones 650 mil pesos, para que los habitantes ya no padezcan la falta del vital líquido.


—La prioridad social de mi gobierno es atender problemas de la población, entre éstos la falta de agua potable en fraccionamientos, colonias y asentamientos humanos, a fin de garantizar mejor calidad de vida a las familias —manifestó.


El titular del Ejecutivo precisó que con estas obras cumple su compromiso establecido en el eje de gobierno Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para promover un desarrollo ordenado y calidad de vida para la población.

Al respecto, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcatarillado, José Alberto Alonso Ovando, explicó que, en atención a las instrucciones del Gobernador, en la colonia Sánchez Madariaga se propone, en una primera etapa, instalar 1 mil 150 metros lineales de tubería de 3, 4 y 6 pulgadas de diámetro y la colocación de 193 tomas doliciliarias, con inversión de 800 mil pesos.


En la colonia Gastronómicos de la Región 93 se invertirán 2 millones 250 mil pesos en la instalación de tres mil 400 metros lineales de tubería de 3, 4 y 6 pulgadas de diámetro y en la colocación de 530 tomas domiciliarias en beneficio de dos mil 380 habitantes.

Alonso Ovando destacó que 3 millones de pesos se aplicarán en la instalación de cuatro mil 500 metros lineales  de tubería de 3, 4 y 6 pulgadas de diámetro y en la colocación de 200 tomas domiciliarias, en beneficio de 900 habitantes de la colonia Valle Verde.


El funcionario aclaró que en el caso de esa colonia, el costo es mayor debido a que los lotes habitados están dispersos a lo largo de una calle principal con ramificaciones laterales.

Finalmente, explicó que en la región 104 el proyecto consiste en la instalación de mil metros lineales de tubería de 3 y 4 pulgadas de diámetro, más 85 tomas en beneficio de 380 habitantes, con inversión de 600 mil pesos.
Publicar un comentario

Comentarios