Llega la Jornada Federal de Atención Ciudadana a Tulum


Tulum.- Con la participación de más de 40 dependencias del gobierno federal, este viernes se llevó a cabo la Jornada Federal de Atención Ciudadana en el municipio de Tulum, en la cual los habitantes pudieron conocer los beneficios de los diferentes programas así como realizar trámites de inscripción, asesoría, tenencia de la tierra y pláticas preventivas de salud.



Con la presencia de los delegados federales y el Coordinador de la Secretaría de Gobernación, el C.P. Troy Becerra Palma, la alcaldesa municipal, Edith Mendoza Pino, inauguro las actividades tras destacar que “cuando se logran vincular los tres órganos de gobierno y la sociedad misma, podemos alcanzar las metas para que todos los tulumnenses tengan una mejor calidad de vida”.


Por su parte, el Coordinador de la Secretaría de Gobernación, el C.P. Troy Becerra Palma, en su mensaje enfatizó que las Jornadas de Atención Ciudadana son parte del compromiso de la administración federal para que la población conozca el éxito o resultados de las políticas públicas.


Asimismo, Mercedes Hernández Rojas, delegada de la SEDESOL en Quintana Roo, mencionó que hasta el momento se han entregado junto con el gobierno municipal 50 Unidades Básicas de Vivienda y anunció que gracias a las gestiones de la presidenta municipal  25 unidades más se sumarán al beneficio de los habitantes de las comunidades rurales.

Hernández Rojas, subrayó “es cierto que en materia de ingreso y alimentación hay retos por cumplir, estamos haciendo un esfuerzo importante a través de diferentes programas de SAGARPA, Oportunidades o 70 y Más, entre otros, para que las familias que menos tienen accedan a subsidios económicos para mejorar su calidad de vida”.


La delegada de la SEDESOL, refrendó su apoyo al gobierno que preside Edith Mendoza para coadyuvar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tulum.


La  presidenta municipal Edith Mendoza Pino, por su lado manifestó que las dependencias del gobierno federal constantemente llevan sus programas como 70 y Más y Oportunidades a la población tulumnense lo que contribuye a reforzar los vínculos entre los niveles de gobierno y la sociedad.

Asimismo reconoció la importancia de que los servicios se acerquen a la población para que ésta se entere de los apoyos y programas de los que pueden beneficiarse de acuerdo a sus necesidades.


Cabe destacar que la Jornada Ciudadana contó con la presencia de las diferentes dependencias federales entre ellas Sedesol, Sagarpa, Oportunidades, Liconsa, Diconsa, Inapam, Corett, Sagarpa, FIRCO, Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Procuraduría Agraria, Profreco, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), IMSS, ISSTE, Conafor, Profepa y Semarnat, entre otras.

También asistieron al evento, el presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota y la Diputa Federal, Susana Hurtado.
Publicar un comentario

Comentarios