Nuevo incendio forestal en JMM toma fuerza; se propaga por Nuevo Cunduacán y Nuevo Plan

Peligroso incendio forestal.- Una imagen tomada la mañana de este viernes del incendio forestal que se propaga entre las comunidades de Nuevo Cunduacán y Nuevo Plan, en el Municipio de José María Morelos.

José María Morelos.- Un nuevo incendio aquí amenaza con avanzar a pasos acelerados. La mañana de este viernes llegó a esta cabecera municipal el comisario ejidal de la localidad de Nuevo Plan, David Sarabia López, para dar aviso a las autoridades de Protección Civil y de la CONAFOR, que un nuevo incendio se está propagando entre las comunidades de Nuevo Cunduacán y Nuevo Plan.

El comisario ejidal informó que desde el domingo pasado por la noche se originó el conato de incendio, que inició sobre la carretera que divide a las dos localidades, por el momento 56 ejidatarios de esas dos localidades mencionadas trabajan en el combate para sofocar la deflagración. Sin embargo, el incendio no cede y prefirieron dar parte a las autoridades antes de que el incendio siga avanzando.

“El incendio se origino dentro del ejido de Nuevo Plan pero avanzo asía el ejido de Nuevo Cunduacan, ahorita hay gente trabajando haciendo guarda rallas pero el fuego no lo podemos detener, lo que queremos es eliminarlo completamente pero necesitamos del apoyo de las autoridades”, indicó.

David Sarabia López, comisario ejidal de la localidad de Nuevo Plan

El tipo de monte que se está quemando es “quemadal viejo” por lo que se hace más difícil su combate toda vez que hay maderas gruesas y secas que impiden que sean cortadas con facilidad.

Hasta el momento el comisario ejidal David Sarabia López desconoce el área de tierras quemadas.

“No habíamos reportado ya que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) nos ha dicho que para poder reportarlo tenemos que hacer el intento de combatirlo, pero ya llevamos dos días y no hemos podido sofocarlo, es por eso que ya dimos parte para que no continúe avanzando”, finalizó.

Publicar un comentario

Comentarios