Prepárense chetumaleños: ahí les van 10 nuevas gasolineras; vana a tener 37 en total


Chetumal.- El presidente de la Unión de Gasolineros Mayoristas en el sur del estado, Jorge Marzuca Ferreiro, afirmó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza la posibilidad de autorizar por lo menos 10 gasolineras más en esta ciudad, lo cual consideró una sobre saturación de estos establecimientos en la capital del estado.


Hasta el momento el Municipio no ha creado un reglamento que permita la regularización de los permisos, la instalación y operatividad de las estaciones de servicio de combustible, por lo que será prácticamente un hecho que estas 10 solicitudes serán aprobadas en los próximos días, esto al no tener un impedimento legal. Con lo cual serán por lo menos 37 gasolinerías que estarían operando en Chetumal.

“Esta información la tiene el municipio pero sí se que son bastantes, no menos de 10, lo lamentables es que al momento en esta zona hay muchas estaciones de servicio, hay 27 y como no existe un reglamento hay un total desorden, no se previó hacer un reglamento antes de empezar a dar permisos o autorización a diestra y siniestra, por eso se pueden autorizar estas solicitudes porque no hay un impedimento legal y por eso legalmente tienen derecho a solicitarlo”, explicó.

Marzuca Ferreiro expresó que se ha solicitado al Municipio y al estado que se meta orden para frenar la indiscriminada autorización de permisos para estas estaciones de servicio de combustibles.

Declaró que actualmente el gobierno estatal y el municipal han manifestado que están en busca de frenar la apertura de estos comercios.

“Están analizando pero en estos momentos parece ser que no están habiendo autorizaciones, se está estudiando una estrategia para ver qué se puede hacer, están buscando que solución darle para que esto no sea visto por la gente, la población en general, como algo desordenado”, estimó.

Finalmente aseveró que de las ocho estaciones de servicio que habían originalmente, en menos de un año el número pasó a 27 y con la construcción de 10 más que serán autorizadas, la cifra se elevará a 37.
Publicar un comentario

Comentarios