PROFEPA asegura 80 kilos de carne de Venado Cola Blanca y 40 animales exóticos


Cancún.- Cuarenta animales exóticos y más de 80 kilos de carne de Venado Cola Blanca fueron asegurados en el corredor turístico del norte de Quintana Roo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó este martes aquí en rueda de prensa, su delegado, Guy Adrián Piña.

Los animales son: Pecarí (2), Hurón (1), Chinchilla (1), Erizo Africano (1), Mono Araña (1), Iguana Gris (1), Tortuga de Tierra (2), Loro Frente Blanca (7), Loro cachete amarillo (1), Cardenales (8), Cenzontles (2), Dominicos (4), Chipe suelero (2) y Palomas (7).

El funcionario explicó que la mayoría de estos animales fueron decomisados en el norte del estado y que en algunos casos, estos animales fueron reintegrados a la vida silvestre gracias a que habían sido capturados recientemente, mientras que otros serán entregados en custodia a instituciones capacitadas en el manejo de estas especies.

También reveló que fueron decomisados 76.600 kilos de carne de Venado Cola Blanca y 9.045 kilos de vísceras de esa misma especie.


Y como parte de un informe sobre los aseguramientos que la PRFEPA ha realizado en Quintana Roo en lo que va del presente año, dio a conocer este concentrado:

2,911 ejemplares de flora y fauna
3,041 productos y subproductos de vida silvestre (21 piezas de pepino de mar y 1740 piezas de almeja pismo)
9 vehículos
3 embarcaciones
4 kg de almeja burra

79.78 kg de carne de venado cola blanca

9.045 kg de vísceras de venado cola blanca
8.5 kg de tepezcuintle
3.2 kg de armadillo

1.06 m3 de cedro rojo
20 detenidos y puestos a disposición de Agencias del Ministerio Público Federal.

Publicar un comentario

Comentarios