Registran en QR 430 casos de violencia intrafamiliar con incidencia del 80 por ciento en 2012


Chetumal.- La violencia intrafamiliar continúa prevaleciendo en Quintana Roo, situación que ha causado preocupación a las autoridades estatales por el incremento de casos, pues de acuerdo a la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Silvia Vanessa Gonzales Vado, en lo que va del año han tenido un registro de al menos 430 denuncias de violencia, principalmente hacia las mujeres, con una incidencia del más de 80 por ciento de los casos.

Aunque también reconoció que los hombres que sufren de malos tratos por parte de sus parejas han empezado a denunciar estos abusos.

“De enero a la fecha se han presentado alrededor de 430 ó 440 casos de violencia en el centro de asistencia a victimas, por lo regular son mujeres, pero también hay hombres que sufren violencia, en el caso de las mujeres probablemente es el 85 por ciento de los casos y el 10 por ciento son hombres, nosotros implementamos programas de prevención de violencia con pláticas en las colonias para evitar los altos índices, hay casos en que las victimas no se animan a interponer su denuncia pero se les hace hincapié de lo importante que es para bajar las cifras”, dijo.

Explicó que al igual se han dado de terapias a las familias en donde se ha denunciado cualquier tipo de violencia. Estos casos han sido atendidos en el centro de asistencia a victimas por el daño físico y psicológico.

“Nosotros en la Procuraduría de la defensa del menor y la familia tenemos la dirección de atención a victimas de violencia, tenemos una casa de menores en conflicto con la ley que esta bajo la dirección de la Procuraduría, el tratamiento que se les da a las personas victimas de violencia es terapia psicológica, tanto al afectado como a la familia, porque es producto de familias disfuncionales y por eso se viene a dar la violencia, por eso el tratamiento y terapia familiar, pero sobre todo, le damos un seguimiento para evitar la reincidencia”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios