Un alcalde en JMM cobra por Cartilla Militar; estafa con 27 mil pesos a 18 policías (filtran documentos a EQR)


José María Morelos.- Abusando de su autoridad, el alcalde de la comunidad de Sabán, Wilbert Díaz Hau, estafó a 18 elementos policiacos que brindan seguridad a la alcaldía y localidades circunvecinas, con una suma total de 27 mil pesos, con el argumento de que ese dinero lo daría a funcionarios del Ejército Mexicano para la agilización de entrega de su cartilla militar.

A los elementos policiacos de la mencionada alcaldía se les fijó un plazo corto de tiempo para entregar su cartilla militar a la Corporación Policiaca Municipal, ya que sin ella no podrían laborar como policías.

Por lo que el alcalde de Sabán, Wilbert Díaz Hau, rápidamente utilizó una de sus artimañas y envolvió a los policías con un discurso en el cual les explicaba que el trámite de su cartilla tardaría un año aproximadamente para que les fueran entregadas y por tanto, no podrían laborar como policías.

Así que Díaz Hau les ofreció que él mismo viajaría hasta la ciudad de Chetumal para extorsionar al Teniente encargado de tramitar las cartillas militares, por lo que les pidió la cantidad de mil 500 pesos a cada uno, para que le entregara ese dinero al militar y de esta manera éste agilizaría el trámite para que no tuvieran que esperar un largo año para recibirla.

Confiados los dieciocho elementos entregaron la cantidad acordada al alcalde Wilbert Díaz Hau y él les dijo que ahora sí ya podían ir a tramitar a la oficina que se encuentra en el Palacio Municipal recibiendo la documentación para la elaboración de su pre cartilla y de inmediato se las darían, porque supuestamente ya había entregado el dinero para los formatos.




Pero llegar al Palacio en esta cabecera municipal, los aspirantes a policías se llevaron una sorpresa, porque Luisa Pasos Cervera, encargada del Servicio Militar en el Ayuntamiento, les dijo que el trámite era completamente gratis y ellos no tenían qué pagar ni un sólo peso.

Luisa Pasos mencionó que hablaría a la 34 zona militar con el encargado del Servicio Militar y daría parte de lo acontecido, ya que en ningún caso se cobra por este servicio, pues es federal y un trámite que se les entrega a todos los varones mexicanos.

Cabe mencionar que los tres elementos que denunciaron la estafa de la cual han sido víctimas del alcalde de Sabán, no quisieron declarar sus nombres por temor a perder su empleo como policías, sin embargo le exigirán que les devuelva su dinero.

Aquí dos vídeos, el primer es la denuncia de uno de los policías y el segundo es el testimonio de la encargada del servicio militar en JMM:

1 Comentarios

Comentarios

  1. DEVERAS QUE HASTA EL MAS CHIMUELO MASCA TUERCAS DENTRO DE LA CLASE POLÍTICA!!! ATTE. ANICETO VERDUZCO

    ResponderBorrar