Acoso policial en Cancún: encañonan a niño de 10 años, denuncia su padre


Un hombre que se gana la vida vendiendo tacos de canasta en la puerta de su casa y que dice haber sido periodista en el pasado, acusa que es objeto de acoso por parte de la Policía de Cancún, que lo amedrenta constantemente en su propio domicilio, al grado que la última vez que recibió la visita de los uniformados, éstos encañonaron a su hijo de 10 años porque quiso defenderlo.

Por: Esmaragdo Camaz

Se trata de Erik Alejandro Izquierdo Fernández, quien el 15 de Febrero pasado fue detenido agresivamente por la Policía de Cancún en la colonia Haciendas del Caribe para “una pequeña revisión”, según narra la propia victima.


Pese a que se identificó, los policías lo remitieron a la Procuraduría de Justicia del estado acusado de secuestro y portación de arma, pero salió libre, pues no había cometido tales delitos.

Desde ese entonces la Policía “lo visita” constantemente en su domicilio para amedrentarlo y amenazarlo.

Se trata de la patrulla 5592 al cargo de la comandante Ignacia Vanesa Cano Bas.

La segunda vez que los policías se le aparecieron en la puerta de su casa uno de ellos encañonó a su hijo de 10 años, poniéndole el arma en el pecho, porque quiso defender a su papá.

Erik ya pudo una denuncia por estos hechos de acoso pero no ha tenido éxito.

Tampoco ha podido ver al secretario de Seguridad Pública para plantearle su queja, porque siempre le dicen que está muy ocupado.

Este funcionario se llama Jesús Aiza Kaluf.


Erik se dedica a vender tacos de canasta en la puerta de su casa. Dice que trabajó como reportero en la ciudad de México, pero no encuentra trabajo aquí porque su imagen ha sido afectada. Llegó a Cancún hace unos seis meses.

Aquí el video en el que narra los hechos:

1 Comentarios

Comentarios