Auto-robo en Bachoco: cobrador de la empresa dice que dos sujetos lo obligaron a delinquir


Cancún.- Un empleado, cobrador de Bachoco, confesó un auto-robo de 80 mil pesos cometido en contra de esa empresa, pero dijo que fue obligado a delinquir por dos sujetos que le dijeron que se iba a llevar una tajada si cooperaba, misma que resultó en una cantidad de 32 mil pesos; esto luego de que originalmente había dicho que fue victima de un secuestro.

El Ministerio Público del Fuero común inició la averiguación previa 1645/2012  por el delito de robo y lo que resulte en contra de Ángel  Gelasio  Montalbán Arceo, de 22 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en el fraccionamiento Prado Norte.

Dicha persona está involucrado en el robo de 80 mil pesos a la empresa Bachoco, de los cuales se recuperaron 32 mil pesos, el resto se lo llevaron sus cómplices.

El detenido será consignado este jueves al término del vencimiento del plazo constitucional que vence a las 6 horas de este jueves.

La detención se debió a que el día lunes alrededor de las 16:30 horas, se recibió el reporte por parte del número de emergencias sobre un robo en proceso sobre la avenida Guayacán a la altura de residencial las Américas.

Por lo que agentes de la Policía Judicial del Estado acudieron al llamado en y en el lugar tuvieron a la vista un vehículo Ford Fiesta,  de color blanco, con placas de circulación ZAC-4138, del Estado de Yucatán, completamente cerrado y en su interior se observaron las llaves pegadas.

En el mismo lugar se encontraba Montealbán Arceo, en compañía de otra persona de sexo masculino, del que se omiten sus generales por seguridad, dijo que ambos son empleados de la empresa Bachoco y que el acudió en apoyo de su compañero ya que este se comunicó vía telefónica diciendo que lo habían asaltado.

El detenido dijo ser el encargado de la cobranza de la empresa y con relación al reporte, comentó que salió de su domicilio y que al estar circulando por una de las calles de la región 97, con dirección a la avenida Andrés Quintana Roo, cuando una camioneta Ford, Modelo 150 de color negro, con vidrios polarizados se le adelantó y le cerró el paso, por lo que para evitar ser impactado detuvo la marcha de su coche.

Agregó que antes de que pudiera reaccionar,  de la camioneta bajó una persona de sexo masculino, cubierto con una capucha,  portando un arma de fuego y se subió al vehículo en el asiento del copiloto, indicándole que se moviera hacia un camino de terracería que comunica hacia la avenida La Luna, agregó que lo bajaron y lo amarraron de las manos con una soga para posteriormente meterlo en la cajuela. Dice no saber hasta dónde lo llevaron.

Comentó que fue hasta que dejó de escuchar ruido que sacó su celular y le envió un mensaje a su jefe y este le contestó que en la cajuela hay un botón que abre, pero cuando su jefe le preguntó en dónde se encontraba, este le contestó que en la avenida Guayacán y que el dinero que guardaba en la tómbola era una cantidad aproximada a los ochenta mil pesos.

Posteriormente esta persona fue trasladada a las instalaciones de la Policía Judicial en donde se le interrogó nuevamente, cayendo en contradicciones al igual que se notaba su nerviosismo por lo que terminó por aceptar que hace una semana planeo el robo junto con otras dos personas ya que dijo tener serios problemas económicos.
Publicar un comentario

Comentarios