Burócratas estatales no tendrán Puente; preparan aumento salarial


Chetumal.- Los trabajadores del Gobierno del Estado sólo tendrán el primero de mayo como día inhábil y no gozarán de un largo fin de semana como el sector educativo, anunció la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, quien adelantó que la próxima semana podría darse a conocer un posible aumento para los burócratas del estado.

Detalló que el desfile del próximo martes será un evento organizado por los sindicatos de trabajadores de la entidad donde participará el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y otros funcionarios estatales.

“El lunes se trabaja, el martes se desfila y el miércoles se trabaja, como normalmente se realiza”, estamos considerando que 700 trabajadores desfilen, no queremos que sea un evento muy largo pero todos los sindicatos van a participar”, explicó.

En otro tema dijo que hasta el momento se tiene muy avanzadas las negociaciones acerca de las peticiones que realizaron los sindicatos para incrementar los montos salariales y prestaciones para la clase trabajadora al servicio administrativo estatal.

Consideró que en la revisión del pliego petitorio podría terminar y definirse en los próximos días aunque reconoció que todavía no se tiene un porcentaje determinado dado a las condiciones económicas por las que atraviesa el gobierno del estado.

“Estamos todavía en el análisis y en las posibilidades del Gobierno del Estado y afortunadamente todos los sindicatos de Gobierno del Estado saben de la voluntad política del Gobernador Roberto Borge, que en la medida de sus posibilidades como lo hizo el año pasado, esta vez volverá hacerlo, pero no sabemos si el bolsillo alcance no sabemos porque están restringidas las finanzas y seguimos con el mismo procedimiento, estoy segura que se definirá la próxima semana con las negociaciones con los sindicatos”, estimó.

Destacó que la próxima semana se podrá dar a conocer el posible aumento, aunque será de acuerdo a las fianzas del gobierno del estado.

Publicar un comentario

Comentarios