Cancunenses repudian cambio de huso horario; niños tendrán que iniciar su día en la madrugada


Cancún.- Cancunenses están repudiando en redes sociales la imposición del cambio de huso horario para Quintana Roo, mismo que obligará a los niños a iniciar su jornada por la madrugada durante el Invierno, resultado de una medida unilateral promovida por los Hoteleros, secundada por los Senadores y No consultada con la ciudadanía; en tanto, un Muro fue abierto en Facebook para que la ciudadanía manifieste su molestia por este cambio no consultado.

Tomando como referencia el horario actual, los niños tendrán que ingresar a la escuela a eso de las 5 de la mañana durante el Invierno, pues en ese momento, de acuerdo a esta imposición, serán las 7 horas, el horario fijado actualmente para la entrada a la escuela.

A cambio de esto, los Hoteleros, que pretenden dar al turismo hasta dos horas más de playa para obtener mayores recursos económicos, no ocultan su beneplácito con la medida, aún cuando miles de niños y familias tendrán afectaciones.

En tanto, Ludivina Menchaca Castellanos, senadora quintanarroense del Partido Verde e impulsora de la medida ante el Senado, no realizó ningún tipo de consulta pública, en una clara falta al procedimiento de consultarle a sus representados.

Los senadores, quienes se habrían basado en un documento con firmas de apoyo, recabadas por los propios hoteleros, representados por Cristina Alcayaga, y en base a un estudio económico que habla de millones de dólares de beneficios, tampoco le consultaron al público.

En 42 años de existencia como el principal desarrollo turístico de México y uno de los más importantes del Caribe, Cancún nunca necesitó de un cambio de horario de estas características para su crecimiento económico.

Estos puntos y otras consideraciones son parte de la molestia que los cancunenses están manifestando en las redes sociales.

Aquí una captura de pantalla de las expresiones de la ciudadanía en relación a esta medida:





Publicar un comentario

Comentarios