Comerciantes locales se quejan por desplazamiento de productos chinos en Quintana Roo


Chetumal.- A tan sólo 3 meses de la liberación de mil 300 fracciones arancelarias de productos chinos, la industria en Quintana Roo se ha visto afectada al entrar más mercancías de importación como zapatos y ropa, reveló Fidel Guillén, presidente de Canacintra en esta ciudad.

“Definitivamente y de manera inmediata sobre la cuestión textil en la cuestión de zapatos cuando nosotros importamos una mínima parte ahorita todo viene de importación, eso esta afectando gravemente a las empresas que se dedicaban a la elaboración de calzado”, expresó.

Así mismo con la entrada del Dragón Mart se espera que la crisis se agudice aun más, al competir de manera desleal con más de mil empresas chinas.

“En el caso de Quintana Roo aquí se va a poner el Dragón Mart , creo que son más de mil y tantas empresas con productos terminados  a ofertar, lo que producen en China eso sin duda es un golpe difícil para la industria local”, estimó.

El líder empresarial señaló que en lo que va del primer trimestre del año han sido muy difícil para los agremiados a la Canacintra, pues al no haber obra pública no se requiere de los insumos que los industriales producen o venden.
Publicar un comentario

Comentarios