Parquímetros en Chetumal a partir de Septiembre, anuncia Carlos Mario; cobrarán hasta 10 pesos HR


Chetumal.- En los próximos días se definirán los puntos en dónde estarán ubicados los primeros parquímetros en la capital del estado, así lo confirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien adelantó la puesta en marcha de estos equipos a partir del próximo mes de Septiembre.

El edil capitalino explicó que la primera etapa sería en mercados y avenidas principales, de último, en la avenida Héroes, debido a que esta vía entrará a una etapa de remodelación.

“En el caso de los parquímetros hay la valoración, la avenida Héroes que es uno de los sitios principales donde se pretende hacer la instalación de estos, va a tener algunas modificaciones, tanto del gobierno del Estado y del Municipio, para una remodelación y por eso no sería propio iniciar en esta zona, porque habrá remodelación, hay zonas como mercados y avenidas donde se hace el planteamiento de hasta cuántos debe haber y para este tema tenemos cuatro empresas, y una vez que tengamos estudios a de cada una de ellas, haremos la valoración del proyecto y en su caso sea aprobado, tendré una reunión el próximo jueves o viernes y ahí sabremos la viabilidad de cada una de ellas”.

Señaló que las cuatro empresas que participarán en la licitación del proyecto presentarán sus propuestas, dentro de las cuales están desde la instalación de 500 hasta los dos mil parquímetros para la ciudad de Chetumal.

Tentativamente la empresa ganadora podría estar instalando en el mes de Septiembre estas máquinas, mismas que estarían operando en ese mismo mes. 
“Entre las propuestas hay que se pueden meter hasta dos mil parquímetros por eso te digo el jueves tendré la valoración exacta de cuantos se podrían aplicar de inmediato en caso de que sea aceptado por el consejo ciudadano, tenemos que hacer la licitación y durante la licitación se estaría tocando el tema en el consejo ciudadano para la valoración del mismo y de ser aprobado por el consejo y por el cabildo, estaríamos iniciando posiblemente en el mes de Septiembre”.

Estos parquímetros, que según pretenden controlar el tráfico en calles céntricas de la capital del estado, tendrían un costo aproximado de 5 a 10 pesos por hora.
Agregó que en zonas de bancos se necesitan parquímetros de 50 centavos o de uno a tres pesos para 3 o 5 minutos, mientras que hasta 10 pesos para una hora en algunas partes de Chetumal.

En el caso de las casas particulares, dijo que se les permitiría estacionar hasta dos vehículos sin costo.

Publicar un comentario

Comentarios