Playa maloliente en Zona Hotelera de Cancún, alertan prestadores de servicios turísticos


Cancún.- Prestadores de servicios turísticos, como los del Parachute, Motos Acuáticas, Juegos Acuáticos, Sombrillas y Comerciantes, están alertando la pestilencia que se produce en Playa Langosta por el agua de mar estancada en ese lugar, fenómeno que se produce desde que autoridades removieron arena para instalar equipamiento en esa zona, pues con este reacomodo de tierra se han formado extensas pozas con agua que despide malos olores, pero además, ante la falta de baños en esa área, muchos bañistas están haciendo sus necesidades fisiológicas en el mar, advierten las mismas fuentes.

Playa Langosta está ubicada en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera y es una de las playas públicas  de esta ciudad. Poco antes de la Semana Santa fue puesto en ese lugar un equipamiento consistente en bancas, una pérgola, áreas de descanso y reunión familiar, entre otras.


A partir de la instalación de este equipamiento sobre la arena, la tierra fue removida lo necesario y ello generó que se formaran pozas, pero particularmente una, que acumula agua de mar y que al no tener esta como regresar a su cauce natural, se estanca y produce olores pestilentes, es lo que explican los prestadores de servicios.

La explicación de estos prestadores de servicios -que piden el anonimato-, puede carecer de sustento científico ante la falta de un estudio serio, pero el profundo olor pestilente que se deja sentir en el lugar, no deja duda de que algo está sucediendo ahí.


Los prestadores de servicios dicen que la falta de baños en el área dificulta más las cosas, pues afirman que los bañistas, muchos de ellos ya en avanzado estado etílico, orinan dentro del mar, "pues prácticamente aquí están viniendo puro chelero", enfatizó uno de los comerciantes que trabajan en esta zona.

El tema de la limpieza de las playas es un asunto sumamente sensible para Cancún, al grado casi de ser un tabú, según dicen estar conscientes los prestadores de servicios, y es por eso -enfatizan-, que es necesario denunciar esto que está pasando.


Porque además, esta situación de una playa mal oliente ya les está ocasionando consecuencias en el aspecto económico, pues los turistas, ante los malos olores, optan por retirarse, dicen las fuentes.

Y la queja de los prestadores de servicios turísticos también es que deben pagar altas cuotas a las autoridades por trabajar en ese lugar, pero no reciben a cambio los servicios necesarios y sobre todo, la garantía de que las condiciones de las playas son las óptimas para el bienestar del turista.
1 Comentarios

Comentarios

  1. Llevo toda la Semana Santa acudiendo a diario a Playa Langosta y jamás he sentido la pestilencia, no será a causa del festival de Playa de la Superior, que dejaron todo hecho un asco?

    ResponderBorrar