Aeroméxico despega del aeropuerto de Chetumal; conectará la capital de QR con destinos nacionales e internacionales


Chetumal.- Fue a las 7 horas de este martes cuando despegó aquí rumbo a la ciudad de México, el primer vuelo de Aeroméxico, con lo cual ésta aerolínea inicia el servicio con vuelos a destinos nacionales e internacionales, al respecto el director de ventas de la aerolínea, David Cuenca Pérez, consideró que este vuelo permitirá una mayor conectividad a esta ciudad capital.

Chetumal estará conectada a 40 destinos nacionales y 30 internacionales, incluyendo países de Asia, Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

“Nosotros en Aeroméxico tenemos 40 destinos nacionales, 15 destinos en estados unidos y 15 destinos internacionales incluyendo Asia, Europa y Sudamérica, lo afortunado del vuelo es que no sólo es vuelo Chetumal- México, sino que de ahí se conecta a cualquiera de estos 40 destinos nacionales y 30 internacionales y viceversa, la oportunidad es poder conectar desde Asia, Europa, Sudamérica, Estados Unidos y 40 destinos en México a Chetumal”, explicó.

Por su parte, el subsecretario de turismo, Raúl Marrufo, consideró que este vuelo permitirá promocionar el sur de la entidad y con ello tener mayor número de turistas en la capital del estado.

Señaló que esto será una punta de lanza que permitirá poder desarrollar la zona sur de Quintana Roo, esencialmente los destinos turísticos de Chetumal, Bacalar y Mahahual. 

“Es una manera de llevar a Chetumal hacia puertos nacionales e internacionales gracias a Aeroméxico, nosotros en la parte de turismo también lo vemos al revés, podemos atraer para los locales esta excelente conectividad y poder elevar a Chetumal, Bacalar, Mahahual y destinos turísticos del sur del estado en un punto turístico que tanto nos ha demandado la sociedad del sur de nuestro estado y que con ello permite alcanzar los objetivos y estas metas”, consideró.

Este vuelo de Aeroméxico saldrá de Chetumal a las 07:15 horas y retornará a las 23:10.

En este primer vuelo se tuvo una ocupación del 50 por ciento de los asientos, aunque los empresarios aseguran que con las acciones de promoción, permitirán mantener un promedio del 70 por ciento de ocupación diaria.

Publicar un comentario

Comentarios