Antorchistas se manifiestan en Palacio de Gobierno; piden servicios públicos


Chetumal.- Un grupo de cerca de 200 antorchistas de esta capital y de las comunidades rurales de la entidad, se manifestaron este miércoles en los bajos del Palacio de Gobierno y en la Secretaria de Gobierno para exigir la intervención del gobernador del estado y se cumplan las solicitudes que se han hecho a las distintas dependencias estatales, principalmente en cuanto a la instalación de servicios básicos, como agua potable, luz y pavimentación. 

De acuerdo al dirigente de Antorcha Campesina en Quintana Roo, Dimas Romero Gonzáles, algunas peticiones son de 3 años atrás, mientras que las más recientes son de un año, aunque hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta de las autoridades, sólo largas y largas.

“Obra social a las diferentes dependencias y a más de un año no hemos tenido respuesta y no se han atendido las peticiones de obras y servicios, pavimentación, escuelas, clínicas de salud, viviendas, caminos, viviendas, carreteras, centro de salud, entre otros, pero no ha existido una respuesta positiva, creemos que es tiempo después de tantas vueltas y peticiones a las dependencias que ahora pidamos la intervención directa del gobernador”, señaló.

La afectación según el representante del movimiento antorchista es cerca de 8 mil familias de siete municipios en todo el estado, por la carencias de estos servicios básicos que no hay en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.


Por su parte, uno de los inconformes de la colonia antorchista de la capital del estado, Arizmen Rodríguez Uriola, expuso que llevan más de cinco años esperando se cumplan las peticiones de las más de 120 familias.

Ante la negativa de las autoridades y los tiempos electorales, los manifestantes solicitaron el apoyo a los candidatos que hoy buscan un puesto de elección popular, siempre y cuando no sólo prometan cosas que luego no cumplan.

“Ya vienen las elecciones a ver qué nos resuelven, queremos que se cumpla y que no sólo digan, esperen el voto y se olviden de uno que somos gente humilde, ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos, pedimos el apoyo a los candidatos para que se cumplan las peticiones, que no se olviden de la gente pobre, de la gente que le da el voto”, señaló.

La preocupación de la mayoría de las familias son los riesgos de salud pública, ante la falta de agua potable, ya que la mayoría utiliza agua de lluvia o de pozos para todas sus necesidades.


Publicar un comentario

Comentarios