Desempleo dispara robos a casa a habitación, dice el General Villa


Chetumal.- El Secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo, reconoció que el incremento de robos, principalmente a casa habitación, se debe a la falta de empleo en la entidad.

Señaló que este delito ha impactado más en los municipios turísticos, como Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum, por la gran población flotante que existe. 

“Que hay delitos que se han incrementado por decir el robo a casa habitación, recuerden que es porque no hay trabajo, por eso hace falta trabajo y el gobernador está pugnado para abrir fuentes de trabajo y evitar tanto robo, esto se da más Cancún, Playa del Carmen y Tulum”, sostuvo.

La mayoría de los robos que se cometen en los polos turísticos de la entidad son cometidos por gente que llega de otros estados y ven a Cancún y Playa del Carmen como un botín económico, ante la gran cantidad de flujo de dinero.

A pesar de ello, según el secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo, la delincuencia no se ha establecido en la entidad, al asegurar que los grupos delictivos y narcotraficantes son parte de la población flotante. 

“Tenemos los municipios más seguros que son, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, que son muy seguros precisamente por la distancia que se encuentran de las playas, donde hay tanta gente flotante, recuerden que los rateros no se meten donde no hay qué robar, se van a las playas que es donde hay qué robar, ahí se encuentran los delincuentes como Benito Juárez, Cancún que es donde hay mucho narcotraficante, pero que quede claro flotante, que llegan y se van, eso sí, no se ha establecido la delincuencia en Quintana Roo”, aseguró.

El encargado de La Seguridad Pública en el estado también informó que en lo que va del año han sido dados de baja a más de 100 policías, entre estatales y municipales de todo el estado, las causas dar positivo al consumo de sustancias prohibidas como drogas, y por hechos de corrupción.
Publicar un comentario

Comentarios