No serán tolerados más desmanes en JMM, advierte SINTRA tras la trifulca entre moto-taxistas y policías estatales


Chetumal.- El Gobierno del Estado no tolerará nuevos desmanes, como los protagonizados ayer por tricitaxistas en la cabecera municipal de José María Morelos, a quienes exige que respeten la ley y la integridad de las autoridades y de las personas ajenas a sus problemas, manifestó el director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Zetina González.

Luego de comentar que la dependencia que encabeza interpuso ayer mismo denuncia contra quien resulte responsable por las lesiones causadas a tres trabajadores de la Sintra y daños a los vehículos de la dependencia, dijo que la administración estatal actuará contra quienes insisten en violar la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras de Quintana Roo, que no considera la operación de “moto-taxis”.
—En Morelos se respetará lo establecido en materia de servicio público de transporte —indicó—. Atenderemos las quejas de los transportistas organizados, quienes están inconformes por la operación de esta nueva modalidad.
Explicó que en la cabecera de Morelos un grupo de aproximadamente 15 personas obtuvo irregularmente un permiso municipal para habilitar motocicletas como unidades de transporte de pasajeros, cual si se tratase de taxis.
Javier Zetina dijo que tanto el gobierno del Estado como el Federal consideran irregular la actuación de ese tipo de unidades y prueba de eso es que se revocó un recurso de inconformidad que promovieron los propietarios de las motocicletas luego de que fueron notificados de que no deben transportar pasajeros.
“El permiso municipal (para operar) no es legalmente válido, porque es una ley estatal la que regula el servicio público de pasajeros. Por eso intervenimos como Dirección de Comunicaciones y Transportes para poner orden”, resaltó.
El funcionario aclaró que el Gobierno del Estado es respetuoso de la ley y señaló que en el caso de los mototaxis se actuará totalmente apegados a derecho, en el marco estricto de la ley.
Puntualizó que si los propietarios de ese tipo de unidades pretenden continuar con su actividad irregular, además de que se les aplicará una sanción económica se les decomisará su vehículo, ya que los operativos por parte de los inspectores de Sintra serán permanentes y con el apoyo de la fuerza pública en caso necesario.
Publicar un comentario

Comentarios