Nueva riña en la cárcel de Cancún; suspenden visita familiar dominical


Cancún.- Dos reos heridos es el saldo de una riña que tuvo lugar este domingo en la cárcel de esta ciudad, lo que obligó a las autoridades del penal suspender la visita familiar, ya que la gresca inició justo cuando las visitas se encontraban en el interior de la penitenciaría.

Los hechos se registraron este domingo a eso de las 13 horas, cuando súbitamente, un grupo de reos empezó a pelear, no obstante que al interior del penal se realizaba la visita dominical.

Los custodios intervinieron para apaciguar la riña en tanto las autoridades del penal iniciaron la evacuación de los familiares, en una visita que suele terminar a las 16 horas.

La riña produjo dos heridos que tuvieron que ser trasladados al Hospital General de esta ciudad.

Se trata de Oscar Estrada Gómez, de 25 años de edad y Aquilino Broca Jiménez, de 35.



En tanto, grupos antimotines y de la Policía Estatal llegaron al a la cárcel, pero no fue necesaria su intervención, pues la gresca ya había sido controlada, dijeron fuentes policiales consultadas en el sitio.

Esta riña que se registra a poco más de un mes luego del cambio del director de esa penitenciaría el pasado 24 de Abril, cuando Fermín Cortez Burgos asumió el cargo en medio de una serie de trifulcas que se registraron incluso horas después de su arribo a ese lugar.

Poco días después más de 50 reos de alta peligrosidad fueron trasladados por fuerzas federales a una cárcel de mayor seguridad en otro punto del país.  
Publicar un comentario

Comentarios