Perredistas tumban candidatura de su abanderado al Senado y tienen 48HRS para nombrar a otro


Redacción.- Joaquín González Castro fue rechazado como candidato del PRD-PT y Movimiento Ciudadano al Senado, por la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, derivado de una impugnación interpuesta ante esa autoridad por sus propios compañeros de la Coalición de Izquierda.

El Tribunal, con sede en la ciudad de Xalapa, ordenó a la Coalición de las Izquierdas que designe a un nuevo candidato en un plazo máximo de 48 horas y condicionó que el abanderado tiene que ser uno de los precandidatos que se registraron para la selección del candidato a las elecciones del 1 de Julio.
Latiffe Musa, Inés López Chan, Luz María Beristaín y Gerardo Mora Vallejo, participaron como precandidatos en el proceso de selección del candidato de la Alianza Izquierdista y entre ellos debe surgir el nuevo abanderado de esa Coalición.
El procedimiento de impugnación fue promovido por los propios precandidatos y el resultado de ello se produce a menos de dos meses de que terminen las campañas electorales.

Joaquín González Castro, tomó el lugar de Gregorio Sánchez Martínez, luego de que este renunciara a la candidatura al Senado.

Las izquierdas en Quintana Roo compiten por un escaño en el Senado contra Félix González Canto, del PRI; Jorge Emilio González, del PVEM y Mercedes Hernández, del PAN.


Publicar un comentario

Comentarios