Quintana Roo se mantiene en la media nacional de crímenes dolosos, reconoce el Procurador


Chetumal.- El Procurador de Justicia en el estado, Gaspar Armando García Torres, reconoció este martes que Quintana Roo no ha podido abandonar la media nacional en materia de crímenes dolosos, con un total de 4 secuestros y al menos 30 denuncias por llamadas de extorsión en lo que va de este año.

El funcionario explicó que el estado pasó del lugar 17 al 15 en este rubro y destacó que la mayoría de los secuestros registrados en Quintana Roo son de tipo virtual, a parte los cuatro corporales registrados en lo que va de este año.
García Torres pidió hace un balance entre lo delitos registrados, que dijo son apenas unos 2 o 3 más que el año pasado, y las mermas entre el crimen organizado, producto de las acciones de la Procuraduría a su cargo.
Destacó que cada día es mayor la incidencia de jóvenes que ingresan a las filas del crimen organizado con menor edad, al grado que algunos líderes de las bandas apenas tienen unos 25 años, detalló.
Los enfrentamientos y las bajas entre integrantes del crimen organizado en Quintana Roo se generan a partir de la disputa que mantienen básicamente dos grupos, concluyó el funcionario.

Publicar un comentario

Comentarios