Reducen incidencia de incendios forestales en QR; afectada 8% de la superficie siniestrada en 2011


Chetumal.- Más de 39 incendios forestales se han registrado en esta temporada afectando poco más de 700 hectáreas, superficie que representa apenas un ocho por ciento de la superficie afectada el año pasado, informó el director del Instituto Forestal de Quintana Roo, Valfred Cetz Cen.

“En Quintana Roo hemos tenido a la fecha ya 39 incendios forestales totalmente liquidados con una afectación a 52 hectáreas y que en este mismo período del 2011 ya teníamos 73 incendios forestales con una afectación de 12,783 hectáreas, alrededor del 7-8 porciento a diferencia del año pasado”, explicó el funcionario.

Señaló que Othón P. Blanco y Bacalar son los más afectados en esta temporada de incendios, seguido de José María Morelos.

“En este 2012 los municipios que han tenido mayor número de incendios registrados es OPB y Bacalar con 11 incendios registrados cada uno, en caso de OPB, 217 hectáreas afectadas y Bacalar 246 hectáreas afectadas, de ahí en José María Morelos con 5 incendios registrado con una afectación de 141 hectáreas”, detalló.

Manifestó que en el transcurso de este martes, los integrantes del comité para la prevención de incendios forestales determinarán si se amplía o se da por terminado el periodo de restricción de quemas contemplado del 1 de abril al 15 de mayo.

Publicar un comentario

Comentarios