Se plantan antorchistas en Palacio Municipal de Bacalar; reclaman promeses incumplidas


Bacalar.- Más de 28 representantes de comunidades del municipio de Bacalar, se manifestaron este viernes en el Palacio Municipal para solicitar sean cumplidos los compromisos hechos por el alcalde Francisco Flota Medrano con anterioridad, como la dotación de despensas, laminas de zinc, subsidio para elalbergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto, así como el establecimiento de compromisos en materia de obra pública como pavimentación de calles y caminos saca cosechas y de acceso a las comunidades rurales de la demarcación.

Después de varias horas de permanecer plantados y sin ser atendidos por los funcionarios municipales, los representantes de las comunidades tuvieron que retirarse después de 2 horas.

Ante la falta de respuesta, el movimiento antorchistas en Quintana Roo,   realizara una manifestación masiva en el decimo municipio de la entidad para presionar a las autoridades para que cumplan con sus compromisos.

Se estima que sean cientos de personas las que se presenten en el palacio municipal en los próximos días, toda vez que a un año de haber solicitado los diversos apoyos y mismos que el presidente del consejo municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano se comprometió a entregar, no se ha tenido una respuesta favorable. 

En este sentido el dirigente estatal del movimiento antorchistas en Quintana Roo, Dimas Romero Gonzales, lamento que no exista interés de los funcionarios en apoyar a la población bacalarense, principalmente a la de escasos recursos económicos.

“Sólo una mínima parte se ha atendido y es lamentable que no se tenga apoyo para la gente que vive en pobreza extrema, más aun en estos tiempos difícil para la población que necesita de laminas, despensas, uniformes, rehabilitación de espacios y artículos deportivos, entre otras cosas más que ya estaban comprometidos”, manifestó el líder de la organización, Dimas Romero Gonzáles.

Por ello en los próximos días, los Antorchistas de Bacalar y de varias partes de Quintana Roo, instalaran un plantón permanente frente al palacio municipal por no encontrar una respuesta clara y precisa de las autoridades, principalmente del presidente del consejo municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano.

Publicar un comentario

Comentarios