Taxistas de Chetumal desconocen a su líder; se arma trifulca con saldo de 2 detenidos, un herido y dos unidades dañadas


Chetumal.- Cerca de 200 personas afiliadas al Sindicado Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, se plantaron este miércoles desde las seis horas en las oficinas centrales de esa organización para no dejar entrar su Secretario General, Eliezer Argüelles Borges, y exigir su renuncia, ante las irregularidades que ha cometido desde que tomó posesión del gremio de taxistas de Othón P. Blanco.

Entre las inconformidades de los manifestantes figura el desfalco de recursos a la gasolinera Kohunlich, que pertenece al gremio, la venta de 4 concesiones, cada una con un valor de más de 400 mil pesos, además, por el despido de 4 personas con antigüedad de 20 años y de los integrantes de la directiva, así como también por ingresar a 100 personas a la lista de socios ayudantes sin ser taxistas, con la finalidad de recibir placas de transporte público.

La integrante del sindicato y ex aspirante a la dirigencia del gremio, Zully Ortega, aseguró que la única propuesta que aceptará de su líder, será que renuncie al cargo, de lo contrario afirmó que permanecerán en plantón.

“Por todas estas cosas y tantas mentiras, la gente está inconforme y no lo quieren más ahí, no quieren más promesas ni mentiras y eso es lo que ha hecho desde que llegó al poder, nosotros no vamos a entrar a las instalaciones porque eso sería ilegal, lo que queremos es que él tampoco entre y que el nos dé la cara, no queremos negociar con otras personas, él es el responsable de esto y lo único que queremos es su renuncia, no vamos por menos”, sentenció.

De igual manera Luis Villaseñor Madrigal, quien fungía como Secretario de Actas y Acuerdos, aseguró que fue destituido hace un mes por su dirigente sindical, Eliezer Argüelles, para incorporar a sus familiares a la nomina del SUCHAA.

“Este señor destituyó a varias personas que ganaron por mayoría de socios, él nada más nos sacó y metió a su familia, dice que por ser líder puede hacer lo que quiera, además ha vendido cuatro concesiones que eran patrimonio del SUCHAA, le compró una concesión a a su esposa y un sin fin de cosas, pero cada concesión que vendió tiene un valor comercial de entre 400 y 450 mil pesos y una de ellas la vendió con la firma de Rubén Pelayo Ku, que ya no es Secretario General y la vendió como si fuera así”, detalló.

Casualmente los cerca de 200 inconformes portaban la camiseta del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, con la fotografía de Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionados sobre ello, dijeron que, “siempre hemos sido institucionales y desde que se fundó el sindicato, nosotros estamos en apoyo de los candidatos del PRI, definitivamente”.

Hay que mencionar que en la manifestación, un grupo de 6 personas arremetieron con pedradas contra los inconformes, dejando como saldo dos detenidos, un lesionado y al menos dos vehículos afectados, lo cual motivó a proceder con la denuncia ante la Procuraduría General Justicia, aunque aseguraron que esto es otra de las represalias del dirigente del SUCHAA, Eliezer Argüelles Borges.  

Publicar un comentario

Comentarios