Taxistas de Chetumal piden aumento de tarifas; quieren cobrar dos pesos más


Chetumal.- A un año de que se incrementaran las tarifas del transporte público en el municipio de Othón P. Blanco, los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, han solicitado de nueva cuenta otro aumento, que es de dos pesos.

De acuerdo al Secretario General de gremio de taxistas, Eliezer Argüelles Borges, la solicitud por escrito fue presentada a la Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del estado y aun no han recibido una respuesta.

Explicó que esta medida es una forma de reactivar la economía de los socios concesionarios y choferes, dado a los incrementos a los combustibles.

“Estamos en pláticas viendo por la problemática que hay, el  aumento a las tarifas, el sindicato metió un escrito solicitando un ingreso de dos pesos porque la gasolina ya subió en varias ocasiones y nuestras tarifas no ha subido, esto sin duda le pega directamente al transportista, la tarifa mínima es de 14 pesos y la máxima de 20 a 22 pesos”, explicó.

Dijo que las autoridades de la Sintra no les han respondido si se incrementarán o no las tarifas del transporte público, ya que aseguró que realizan un estudio socioeconómico para valorar el impacto que podría tener para la ciudadanía, esencialmente para los usuarios que utilizan este medio de transporte.

Sera en los próximos días cuando el Suchaa reciba la aprobación o su rechazo de la solicitud del aumento al precio del transporte público. 

“Todavía están citando porque tiene que hacer un estudio socioeconómico para ver si en realidad se puede, porque tuvieron un problema con el servicio del trasporte urbano por lo mismo querían un aumento y la económica esta terrible, por esto están viendo la forma de ver si se puede hacer lago, consideramos que la próxima semana podríamos tener una respuesta o un avance porque independientemente de los problemas que tenemos, estamos buscando el apoyo para el socio concesionario”.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, justifico la necesidad de incrementar las tarifas al asegurar que los constantes aumentos a los combustibles y refacciones están asfixiando la económica de los taxistas.

“Cuando agarro el sindicato tenia un año que les habían  autorizado y la tarifa es la que tiene hasta ahorita, si es pronto porque no tiene mucho que aumentó, pero desgraciadamente ya nos esta rebasando sobre todo el combustible que es el que esta subiendo mes por mes”.

Finalmente, comentó que con ello también las cuotas de los choferes que pagan de manera diaria a los socios concesionarios podrían aumentar dado a que todavía no se ha podido regular, ya que van desde los 170 hasta los 220 pesos por turno.

Sin duda, los únicos beneficiados serán los dueños de los carros y placas de taxi, ya que los choferes y los usuarios que utilizan este medio de transporte tendrán que pagar más por el servicio de siempre. Las actuales tarifas son de 14 pesos la mínima y la máxima de 20 a 22 pesos.
Publicar un comentario

Comentarios