Aeroméxico deja varados a pasajeros en Aeropuerto de Chetumal; equipo de navegación carece de certificación


Chetumal.- Aun cuando eran pocos pasajeros, una vez más la empresa Aeroméxico dejó varados a sus clientes en el Aeropuerto de esta ciudad, ante la demora de la certificación del equipo de aeronavegación VOR (VHF Omnidirectinal Radio Range), que se suponía ya debería de estar listo desde hace varios días, sin embargo, las autoridades de la terminal aérea se niegan a proporcionar información al respecto.

Aun no hay fecha definida para que los vuelos de Chetumal-México y México-Chetumal de la empresa Aeroméxico se reactiven.

Este lunes al menos siete personas al tener el conocimiento de que este lunes se reactivaría el servicio de esta aerolínea, se dieron cita desde temprana hora en el Aeropuerto de esta ciudad, aunque los vuelos siguen cancelados.

De acuerdo a información recabada, una vez más el avión de aeronáutica civil volvió a realizar pruebas al sistema VOR para de esta forma poder  avanzar con el proceso de certificación, sin embargo, las autoridades de este aeropuerto se negaron a brindar información al respecto.

El administrador del Aeropuerto de Chetumal, Fernando Burgos Buenfil y el  comandante del lugar, Pedro Javier Arreola Balbuena, se han negado por completo a dar detalles sobre los avances y problemas que se tienen  para poder reactivar los vuelos, toda vez que no se ha podido tener la certificación del equipo.

Aun es incierta la fecha en que el servicio de vuelos de la empresa Aeroméxico se regularice, mientras tanto, los usuarios y empresarios que utilizan este medio de transporte continúan viéndose afectados.

Publicar un comentario

Comentarios