Alcoholímetro en Cancún a partir del 23 de Junio; multa de 36 horas en el “Torito” y 850 pesos por arrastre de grúa


Chetumal.- A partir del próximo 23 de Junio el Ayuntamiento de Benito Juárez aplicará el alcoholímetro a automovilistas, quienes tendrán que pagar 850 pesos por el servicio de grúa y permanecerán detenidos en el Centro de Retención Municipal hasta por 36 horas, en caso que el equipo detecte en el conductor una ingesta mayor a 0.40 mililitros por litro, lo que equivale a unas cuatro copas de vino, se explicó este lunes.

En rueda de prensa, autoridades municipales dieron a conocer los detalles de la medida, misma que tiene su fundamento en que el 49 por ciento de los accidentes automovilísticos tienen como protagonista a un conductor que ingirió bebidas alcohólicas.

La medida entrará en vigor a las 10 horas de este 23 de Junio y aquellos automovilistas que no pasen la prueba del alcoholímetro, será retenido durante 36 horas en el “Torito”, como se le conoce al Centro de Retención Municipal.

El conductor detenido tendrá que pagar unos 850 pesos por el arrastre de la grúa, esto de acuerdo a las tarifas vigentes en el mercado, pues las autoridades de Benito Juárez rehusaron precisar la cantidad exacta, aunque dijeron que pedirían a las empresas de grúas consideración con el costo de este servicio.

En el encuentro con los medios se habló de tres empresas de grúas que prestarán este servicio, pero no hubo información clara de quiénes se beneficiarán económicamente con esta medida.

Tránsito Municipal cuenta con seis patrullas identificadas (color amarillo), 32 elementos capacitados, 10 equipos de alcoholimetría, tres módulos y dos casetas móviles. 
1 Comentarios

Comentarios

  1. El Alcholimetro , sólo va a inhibir la actividad turística y a fomentar la corrupción como anteriormente se constató, es una mala copia de chilangolandia.

    ResponderBorrar