Alta probabilidad del 70% para formación de ciclón tropical en el Caribe, advierte el CNH de Miami


Redacción.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami está monitoreando el sistema de baja presión que se ubica frente a las costas de la Península de Yucarán y advierte una probabilidad del 70 por ciento para que se forme un ciclón tropical en el Caribe, en tanto, las lluvias continuarán durante el fin de semana.

Aquí el boletín del CNH de Miami:

Para el Atlántico Norte, el mar Caribe y el Golfo de México. El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre la tormenta tropical “Chris”, localizada a 435 millas al este-sureste de cabo Terranova.

Chubascos y actividad de tormentas asociados con un sistema de baja presión localizado cerca de la costa norte de la península de Yucatán, continuarán las lluvias.

Condiciones ambientales favorables para formarse una depresión tropical a durante los próximos días, de acuerdo a como este sistema se mueve lentamente hacia el norte.

Este sistema tiene una alta probabilidad del 70 por ciento de que se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas con afectaciones en los Estados Unidos y en el Golfo de México. 

Posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones en la península de Yucatán, oeste de Cuba y sur de la Florida, mismas que continuarán durante el fin de semana.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está previsto para sobre volar este sistema por la tarde, de ser necesario.

Por otra parte, durante las próximas 48 horas no se espera formación de ciclón tropical.
Publicar un comentario

Comentarios