Anuncia Borge reunión ejecutiva de la comisión de turismo de la CONAGO en Mazatlán


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el 11 y 12 de junio se realizará la reunión ejecutiva de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Mazatlán, Sinaloa, en la que está confirmada la participación de gobernadores y secretarios de Turismo de 14 entidades federativas, así como directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

El jefe del Ejecutivo informó que uno de los temas que se tratarán en la reunión será precisamente el relacionado con la industria de cruceros y la posibilidad de ampliar el número de llegadas de este tipo de embarcaciones a los puertos mexicanos.

Roberto Borge dijo que el turismo de cruceros deja excelentes ganancias, lo que podría representar un buen aliciente para los prestadores de servicios turísticos.

—Tan sólo en Cozumel y Mahahual, que son los destinos número uno y dos en arribos de cruceros en México, llegan anualmente más de tres millones de visitantes que dejan una derrama económica de aproximadamente 400 millones dólares —dijo.

Borge Angulo precisó que esta situación ha posicionado al Estado como líder en el ramo, y es una experiencia que se busca compartir con los Gobernadores de los Estados con capacidad para captar este mercado.

—Estamos trabajando para que los puertos turísticos de México tengan mayores oportunidades en el mercado de los cruceros  —dijo.

El mandatario quintanarroense ponderó la importancia de que algunos Gobernadores confirmaron su asistencia a la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, lo que sin duda deja entrever el interés que existe entre ellos por impulsar y fortalecer el turismo de cruceros en lo particular.

Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, informó que a esa reunión de Mazatlán, Sinaloa, han confirmado su asistencia los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; Chiapas, Juan Sabines; Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Sonora, Guillermo Padrés Elías; Tabasco, Andrés Granier Melo; Veracruz, Javier Duarte Ochoa; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y Sinaloa, Mario López Valdez.

González Hernández explicó que en el marco de este encuentro se programaron reuniones privadas entre los mismos Gobernadores, así como con directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe. La reunión de la Comisión de Turismo de la Conago concluye con una cena de gala para celebrar los acuerdos que se tomen.
Publicar un comentario

Comentarios