Anuncian plantón por tiempo indefinido en Bacalar a partir del 18 de Junio


Chetumal.- Debido al incumplimiento de compromisos pactados por el presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Fráncico Flota Medrano, con sus habitantes, desde principios de este año, más de 400 personas se manifestarán una vez más en el palacio municipal y se plantarán ahí por tiempo indefinido.

De acuerdo al representante del movimiento antorchista en el décimo municipio, Pável Calderón Sosa, son más de cinco mil bacalarense que se ven afectados por la falta de apoyo, principalmente en la dotación de mil despensas para personas de escasos recursos, 300 hojas de láminas de zinc para casas que carecen de techos dignos, más aun en esta temporada de lluvias, caminos hacia comunidades rurales, pavimentación de calles y obras de infraestructura, principalmente clínicas rurales.

“Estamos programando para el próximo lunes 18 de junio una nueva protesta donde acudirán 400 bacalarenses y de no obtener una solución y respuesta a los compromiso establecidos nos quedaremos en un plantón de tiempo indefinido para atender las peticiones, en total la gente que carece de apoyos y se ve afectada son alrededor de cinco mil”.

En conferencia de prensa, aseguró que no tendrán más tratos con subalternos, ya que exigen sean atendidos por el presidente del consejo municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, para que sea él quien les de una respuesta y tiempo a las demandas que se solicitan y que estaban comprometidas a entregar desde hace varios meses.

El próximo lunes 18 de Junio los más de 400 manifestantes estarían tomando las calles y avenidas principales del llamado pueblo mágico para exigir una respuesta favorable.

El movimiento antorchista, que tiene presencia en más del 60 porciento de las comunidades de Bacalar, asegura que en caso de que el presidente municipal, Francisco Flota Medrano, continúe en su postura de negar apoyos a sus habitantes y no verse reflejadas en obras de beneficio social, analizarían la posibilidad de solicitar un juicio político.

“Nuestra percepción como organización es que no habido atención a la problemática de las comunidades que representamos que son alrededor de 28, incluyendo la cabecera municipal de las 52 que componen al municipio, pero es una postura que podremos asumir en adelante  si  de plano sigue la cerrazón, total de que hay nula respuesta a las peticiones y  protesta que vamos a iniciar pues podría ser una alternativa, ahorita no podríamos hablar de demandar este tipo de juicio pero se analizará dependiendo de la respuesta que tengamos”. 

Finalmente, comentó que a partir de este jueves, se inició una campaña de difusión masiva con volantes en todos los municipios de Quintana Roo, para denunciar la falta de atención hacia los bacalarense, para dar a conocer el gobierno del llamado pueblo mágico.

Publicar un comentario

Comentarios