Aseguran en Cancún propiedades del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores: Milenio


Cancún.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron once propiedades del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en un operativo en el marco de la investigación que le sigue por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud ejecuta la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, por lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud.
El principal administrador y asociado del exgobernador, Mohamed Faroud Fatemi Corcuera fue detenido y llevado a las oficinas de la Subsecretaría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo) de la ciudad de México.
El operativo se inició el mediodía del martes y concluyó la tarde del jueves, los inmuebles cateados y asegurados fueron ubicados en Cancún y Playa del Carmen, principalmente.
En esta ciudad de Cancún, quedaron asegurados seis departamentos del complejo residencial Torres Emerald, en la zona hotelera, en donde los vecinos son políticos como el ex dirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez.
Otros dos condominios están en Puerto Cancún y dos más en el exclusivo y sofisticado fraccionamiento exclusivo de Mare Azul, Club de Yates en Playa del Carmen.
Otra propiedad está en el conjunto naviero La Amada, conjunto residencial y marina, en la zona continental de Isla Mujeres.
El exgobernador Hernández Flores al término de su periodo en Tamaulipas vivía desde 2010 en el piso 15, en donde integró los condominios A, B y E del conjunto, según los vecinos hace un mes no ha sido visto en el lugar, aunque se sabe que alternaba su estancia entre Puerto Cancún y Mare Azul en Playa del Carmen.
Eugenio Hernández Flores, desapareció de la escena pública en Cancún hace más de un mes cuando autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer investigaciones en su contra y de su predecesor Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusados en Texas por presuntos nexos con el cártel del Golfo a través de prestanombres.
Mohamed Faroud Fatemi Corcuera, es uno de los principales prestanombres de los ex gobernadores de Tamaulipas y de acuerdo con ellos compró varios inmuebles en Quintana Roo, meses antes del término de la administración de Hernández Flores.
La PGR giró la semana pasada una orden de búsqueda, presentación y localización de los ex gobernadores Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba, por presunto lavado de dinero del narcotráfico con asociados del sector inmobiliario.

Fuente: Milenio
Publicar un comentario

Comentarios