Conflicto CECYTE-Leona Vicario: Maestra dice temer por su integridad física; denuncia agresiones de profesor despedido


Cancún.- La profesora Yuselmy Gysely Pat Chimal, catedrática del CECYTE-Leona Vicario, denunció este jueves ante medios de comunicación, que teme por su integridad física, al presentar pruebas documentales de las agresiones corporales que ha recibido del también profesor, William Armin Fernández Chimal, cesado de ese plantel hace unos días y quien la acusa de ser la causante de su despido, razón por la que sus alumnos mantienen un plantón en ese centro escolar.

El conflicto que inició este lunes en el CECYTE-Leona Vicario, en el que un grupo de alumnos mantienen una huelga en protesta por la destitución del profesor, William Armin Fernández Chimal, dejó al descubierto una rencilla inter-laboral que tiene antecedentes al menos hace un año.


Yuselmy Gysely Pat Chimal, profesora de ese centro escolar y delegada del SITACECYTEQROO, se deslindó del despido de Fernández Chimal, pero denunció que éste profesor la ha agredido en dos ocasiones, la primera de ellas, en Abril de 2011. Y la segunda, el pasado 4 de Junio.

La profesora mostró un documento en el que el profesor en cuestión reconoció haberla agredido en 2011 y se comprometió a no hacerlo más, tal como se muestra aquí:



No obstante, William Armin Fernández Chimal agredió a la profesora una vez más hace apenas unos días, razón por la cual fue levantada una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, misma que se muestra a continuación:




Durante la rueda de prensa de este jueves, en la que Yuselmy Gysely Pat Chimal, denunció estos hechos, la profesora, visiblemente preocupada y con temor, dijo que hacía públicos estos hechos, por que teme por su integridad física.

La también delegada sindical dijo que sí denunció ante sus superiores los hechos irregulares en los que ha caído el profesor despedido, pero aclaró que ella no tiene autoridad para retirarlo del trabajo.

La profesora entregó a los medios de comunicación una relatoría de hechos, misma que se muestra a continuación:

    


Publicar un comentario

Comentarios