Enfermero abusa sexualmente de paciente en clínica “Playa Med” de Cancún (fotos y video)


Cancún.- La Policía Judicial detuvo este miércoles a Javier Mejía Gómez, enfermero de la clínica privada “Playa Med”, antes “AMAT”, acusado de abusar sexualmente de un paciente que sufrió un accidente de tránsito y que fue trasladado a ese nosocomio, a quien drogó para realizarle sexo oral, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Los hechos ocurrieron en la clínica Playa Med, de la avenida Náder, a eso de las 5:30 horas de este miércoles, cuando el enfermero pidió al agente de Tránsito que custodiaba al lesionado -un joven de 21 años de edad-, que se retirara de la habitación, por lo que el uniformado se retiró y permaneció en la recepción del nosocomio.


Entonces el enfermero le dijo al joven que le aplicaría sus medicinas y en los próximos minutos éste se quedó dormido.

Pero poco más tarde al despertar debido a palabras altisonantes que escuchó, el joven, quien presenta una fractura en una de sus piernas, se dio cuenta que el enfermero le estaba practicando sexo oral.

Vio también que Mejía Gómez se había bajado el pantalón y la ropa interior hasta las rodillas.

Entonces el paciente empujó al enfermero, se desconectó el suero que tenía conectado en el brazo derecho y como pudo, se metió al baño para refugiarse.


Con su celular pidió auxilio al número de emergencias 066 y mandó a sus familiares el siguiente mensaje de texto: “mamá rápido vengan al hospital corro peligro, urge que vengan por favor”.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y entrevistaron al joven lesionado, ubicaron al enfermero dentro de la clínica, lo detuvieron y lo trasladaron a la sub Procuraduría de Justicia de la zona Norte, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales, por el delito de abuso sexual.

Más tarde, a eso de las 13 horas de este mismo miércoles, un agente del Ministerio Público tomó declaración a la victima en el interior de la clínica.


Ingrid Flores Arjona, fiscal de Delitos Sexuales, Ingrid Flores Arjona, confirmó que, “se inició la averiguación previa 279/2012, por el delito de abuso sexual en agravio de un paciente del hospital Playa Med, el enfermero se encuentra en calidad de detenido, fue puesto a disposición por elementos de seguridad pública, nosotros estamos iniciando la averiguación previa y un agente del Ministerio Público ya acudió a la clínica para tomar la declaración del agraviado, estamos haciendo las diligencias correspondientes a lo que son la integración de la averiguación, por lo que en las próximas 48 horas se definirá la situación del enfermero”. 

El director de la clínica Playa Med, Sergio Antonio Cardoso, rehusó hacer declaraciones sobre los hechos, pues indicó a este medio que estaba muy ocupado y que no podía hablar a ese respecto.

Familiares de la víctima denunciaron que como consecuencia de haber denunciado los hechos, los médicos así como el personal de la clínica Playa Med, los han estado amenazando y presionando para que saquen al paciente del nosocomio.


El estado de salud del joven aún es delicado, pero a eso de las 16 horas el personal de la clínica lo sacó de la habitación y lo entregaron a Seguridad Pública para que esta continúe con las investigaciones en torno al accidente de tránsito que originó las lesiones del paciente.

La familia de la victima busca la intervención de autoridades de la Secretaría de Salud para que obligue a la clínica a responder por los trastornos ocasionados al joven paciente.

El joven, Y. M., de 21 años, ingresó a la clínica Playa Med el pasado martes por la tarde debido a que un camión lo atropelló en el cruce de las avenidas Tulum y Coba, presentando fractura en la pierna derecha, así como varias contusiones en todo el cuerpo.

Aquí el video en que la víctima narra los hechos:

1 Comentarios

Comentarios

  1. Espero que se investigue el caso y salga a relucir la verdad, ya que esto está muy sospechoso, puesto que este muchacho está custodiado por la policía, quiere decir que está detenido ó lo están cuidando por influyente, pero si está detenido, puede ser que todo esto sea nada mas un cuento para que se le tome como víctima y evadir su primera responsabilidad con la justicia.
    Es responsabilidad de la procuraduría esclarecerlo y si por otro lado el enfermero es el culpable, la ley dice que debe pagar por su crimen y le deben revocar su cedula y vetarlo de la profesión.

    ResponderBorrar