Inmejorable momento para Quintana Roo con importantes eventos nacionales e internacionales: Borge


Cancún.- Quintana Roo atraviesa por uno de sus mejores momentos en el año con la celebración de múltiples eventos de impacto nacional e internacional, los cuales, además de afianzar el liderazgo turístico en la región muestran la confianza intacta hacia los destinos de la entidad como sedes seguras y redituables para la celebración de congresos y convenciones, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo. 

Y es que tan sólo en lo que va de junio recordó que se han realizado varios eventos y otros más están en puerta, que garantizan la presencia de más visitantes y, por ende, derrama económica para el sector.      


Ante este panorama halagador, y para que los beneficios sigan llegando a los prestadores de servicios turísticos y a todas las familias quintanarroenses en general, no se bajará la guardia en materia de promoción e insistiremos en la defensa de los destinos turísticos en el extranjero, como lo hice recientemente en Texas, y próximamente en Houston, en Estados Unidos, agregó el mandatario estatal.

-Una de las prioridades de mi gobierno es seguir trabajando en el Quintana Roo Competitivo, con la principal acción de fortalecer la marca Caribe Mexicano, así como gestionar más infraestructura para el desarrollo en el tema aéreo, puertos, carreteras e imagen urbana –aseguró.  


Mencionó que millones de personas conocerán más del Caribe Mexicano a través del programa Verano Telehit que en este año tendrá como sede nuestro estado, evento que promueven de manera tripartita entre la iniciativa privada, la casa productora y el Gobierno Estatal.

Con ello, dijo, se logrará un incremento de al menos diez por ciento en la ocupación hotelera de los centros turísticos ya que constará de ocho programas con sus repeticiones en agosto; sin embargo desde junio habrá un estimado de 500 impactos promocionales anunciando la edición “Verano Telehit” desde Quintana Roo, de acuerdo al programa presentado por la Secretaría de Turismo (Sedetur).


De igual manera, dijo que el próximo 8 de junio se llevará a cabo el Cancún Moda Nextel, en el hotel Le Blanc, actividad que pondrá a Quintana Roo y al país en los reflectores del mundo del glamour, ya que se espera la presencia de famosos creadores mexicanos así como modelos de talla internacional.

Por otra parte, todo está listo para la Copa Mundo Maya 2012 en la que el astro argentino Lionel Messi será el invitado principal.  


-El 16 de junio, cuando se realice el partido, Cancún estará en los ojos del mundo por las numerosas estrellas de México y América Latina que participarán –indicó el jefe del Ejecutivo.  

Y en este marco, mencionó eventos recientes como el Cozumel Celebrity Golf,  que se realizó en los pasados 2 y 3 de junio que reunió a personalidades del deporte y del espectáculo, entre ellos ex jugadores de la NFL, de la NBA y actores de Hollywood; suceso que trascendió a nivel mundial ante la difusión que generaron los participantes por las redes sociales y en entrevistas a los medios masivos de comunicación. 


Citó igualmente la Reunión Anual del Fútbol Mexicano 2012, el denominado Draft, inaugurado el pasado 4 de junio, que por segunda ocasión se celebra en Quintana Roo en lo que va de esta administración estatal.

Y no de menor importancia fue el reciente X Foro Nacional de Turismo, en la Riviera Maya, que atrajo la atención de México ante la presencia de los cuatro presidenciables quienes acudieron a presentar sus propuestas en la materia. 
Publicar un comentario

Comentarios