Ladrones desvalijan restaurantes de Chetumal; hasta hornos y licuadoras se llevan, dice dirigente gastronómico


Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el sur de Quintana Roo, Carlos Angulo, denunció que debido a la inseguridad que existe por la falta de la presencia y vigilancia de la policía estatal y municipal, los empresarios de este ramo se han visto seriamente afectados en su economía pues además de las bajas ventas, han sido víctimas de robos en sus comercios, en donde se han llevado desde los instrumentos de trabajo y entretenimiento para los comensales, hasta dinero en efectivo.

Entre los principales artículos robados están los reproductores de sonido, DVDs, bocinas, cañones y pantallas, además de aparatos utilizados en la cocina, como hornos de microondas, licuadoras, enfriadores entre otros enseres más.

De acuerdo al líder de la CANIRAC, los restauranteros de Chetumal sufren hasta diez robos cada mez, situación que se ve reflejada en su economía y que por ello las inversiones en sus negocios este frenada.

"Sí hemos tenido problemas con la inseguridad, ya vez que los robos a casa habitación están al día y en el sector restaurantero hemos tenido 4 registros de robo en lo que va de este mes, pero son alrededor de 10 robos al mes que se dan, aquí el exhorto a las autoridades es que nos brinden el apoyo a la ciudadanía y al sector restaurantero, que den más rondines", exigió la fuente.

Además de incrementar la vigilancia policial en la zona restaurantera de Chetumal, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Carlos Angulo, externó la necesidad de disminuir también los robos a casa habitación, que es el principal problema de inseguridad en la capital del estado.

Dijo que la presencia de patrullas y policías recorriendo las zonas más activas, incluso garantizarían la seguridad de quienes frecuentan la ciudad, incluyendo aquellos turistas beliceños que han visto a Chetumal como un lugar atractivo.

“Hace falta la presencia policial eso es muy importante para nosotros y para el comensal, porque brinda tranquilidad y seguridad, el haber presencia policiaca eso nos ayuda porque los robos van desde instrumentos de trabajo, hornos de microondas, pantallas y montos en efectivos", insistió.

Finalmente ante el panorama de inseguridad, dijo que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y no esperen como en otros puntos del estado y el país en donde ya la delincuencia se ha apoderado de este sector y en donde los empresarios se ven obligados a pagar cuotas a cambio de no sufrir de secuestros o asesinatos en su persona o a familiares.



Publicar un comentario

Comentarios