PRD y #YoSoy132 pactan en Cancún contra EPN, afirma ex dirigente del grupo juvenil

Perredistas en la marcha del #YoSoy132 anti Peña Nieto.- El regidor perredista Rafael Quintanar, ex diputado local por ese partido y también ex dirigente estatal del PRD, durante la marcha realizada en Cancún este domingo, en la que se manifestaron por segunda semana en contra del candidato del PRI a la Presidencia.
Una de las dirigentes del #YoSoy132 en Cancún, Renata Valdés, denuncia que fue echada de ese colectivo y acusa a David Carranza, otro de los dirigentes, de establecer un pacto con el Partido de la Revolución Democrática: “el movimiento 132 Cancún llegó a un arreglo con el PRD y la campaña Anti EPN para financiar sus marchas”. En tanto, Rafael Quintanar, uno de los personajes más representativo del perredismo en Quintana Roo, figuró en la marcha juvenil de este domingo, en la que repudiaron una vez más al candidato del PRI a la presidencia de la República.

Por: Esmaragdo Camaz

Hasta hace menos de 48 horas dirigente del colectivo #YoSoy132 en Cancún, Renata Valdés denuncia a través de las redes sociales y en un comunicado enviado a Expediente Quintana Roo, que “el movimiento 132 Cancún llegó a un arreglo con el PRD y la campaña Anti EPN para financiar sus marchas”.



La ex dirigente, quien hace una semana anunció la primera marcha anti Enrique Peña Nieto en Cancún, a través del Noticiero Red Noticias y de Expediente Quintana Roo, denuncia en las redes sociales que David Carranza, quien se presenta ahora como el nuevo dirigente del #YoSoy132 en Cancún, hackeó la página oficial del grupo (la que ella misma creó), para tomar control del ese espacio virtual, mismo que sirve como medio de información y de organización de ese grupo juvenil.



Renata Valdés denuncia que en Cancún el movimiento juvenil #YoSoy132 es de izquierda, que manipula a los jóvenes y que su fin es apoyar la candidatura del abanderado del PRD a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.



Lo dice así:

“Hago público que el movimiento Yo Soy #132 Cancún es un movimiento de izquierda, nada comprometido con la libertad de expresión, manipula a los jóvenes y no tiene ningún interés por el pueblo, su único fin es apoyar a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador”.



En tanto, este domingo en Cancún durante la marcha en contra de Enrique Peña Nieto, organizada por el #YoSoy132, sobresalió la figura del actual regidor perredista, Rafael Quintanar, uno de los personajes más emblemáticos del PRD en Quintana Roo.



Rafael Quintanar es cuñado de Emiliano Ramos, actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo.


Quintanar también ha sido en el pasado reciente diputado local por el PRD y dirigente de ese partido en el estado.



La aparición de este reconocido político perredista en la marcha del #YoSoy132 se produce justo horas después de que la ex dirigente de este movimiento en Cancún hiciera esta revelación.



Aquí el texto íntegro de la denuncia de Renata Valdés (se inserta el texto en su contexto original):

Hago ésta denuncia buscando informar a la gente que ha sido o puede ser manipulada.


El pasado 29 de Mayo creé la cuenta Yo Soy #132 Cancún Oficial pretendiendo comenzar con el movimiento YoSoy #132 en Cancún, trabajé duro junto con 8 personas más para hacer la marcha del 3 de Junio en Cancún, hace 2 día se unió al movimiento David Carranza y al siguiente día tuve que viajar a la Ciudad de México por motivos personales, yo le comenté a mi equipo el motivo de mi viaje y quedamos de acuerdo en que yo trabajaría desde la computadora mientras regresaba a Cancún, cuando salí de la ciudad de Cancún yo sospechaba que el movimiento ya estaba en pláticas con el PRD, sospecha que hoy confirmo. Hoy en la noche de regreso después de estar resolviendo el motivo de mi visita, entro en la página y me doy cuenta de que había sido hakeada, yo ya no tenía acceso a ella y veo que el administrador de la página es David Carranza, al mandarle mensaje el contestó:


El consejo del movimiento realmente esta completamente convencido de que tu participación no es necesario y tampoco proactiva; cuando momentos antes me había dicho que ni el movimiento ni la página me pertenecían, al parecer a él si le pertenecen ya que toma decisiones sin consultar ya que al preguntarle a mis compañeros dijeron ignorar lo que David había echo y no estar de acuerdo en su acción, entendiendo ahora la acción y confirmada ya por 2 fuentes, el movimiento 132 Cancún llegó a un arreglo con el PRD y la campaña Anti EPN para financiar sus marchas, agrego que desde que comencé el movimiento en Cancún no me inclinaba hacia ningún partido político, mi compromiso era meramente con mi País y mi Ciudad, estoy en contra de las mentiras, en contra de la manipulación y en contra de toda la violencia que estamos viviendo y por lo mismo hago público que el movimiento Yo Soy #132 Cancún es un movimiento de izquierda, nada comprometido con la libertad de expresión, manipula a los jóvenes y no tiene ningún interés por el pueblo, su único fin es apoyar a la candidatura de Andrés Manuel Lopez Obrador. Traté de llegar a un acuerdo con David Carranza de que me devolviera mi página ya que él fué el que la hakeó y al negarse me vi obligada a hacer esto del conocimiento público. Renata Valdés
5 Comentarios

Comentarios

  1. :) Ésto demuestra indignación por parte de Renata Valdés..
    Y, hasta donde sé, renata convocó una asamblea, misma a la cual no estuvo presente.
    En cuanto al financiamiento, desconosco.. Por mi parte yo invertí de mi propio dinero para hacer pancartas.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que Renata tuvo el valor de denunciar esto. Ya es de muchos conocido que ese movimiento supuestamente apartidista es manejado por gente del PRD, incluso desde el momento en que mostraron su intolerancia hacia EPN en la Ibero.

    ResponderBorrar
  3. Que bien que Renata denuncie esto, pero en realidad cuando ella inicio el movimiento era apartidista?, no lo creo, definitivamente los jovenes son manipulados, por algun politico u otra persona con un poder economico que financie las marchas. claro que hay jovenes que de sus recursos invierten en marcadores y cartulinas pero es minimo.

    ResponderBorrar
  4. Que lastima que el movimiento se desvirtuó totalmente, espesaron bien pero que es eso de dejar marchar a los políticos con el movimiento? como no quieren que nos digan que somos de tal o cual partido si dejan que personajes de tal o cual partido marchen con nosotros?

    ResponderBorrar
  5. pues no que muy apartidistas?

    ResponderBorrar