Probabilidad de 30% para formación de ciclón tropical en el Caribe, reporta el CNH de Miami


Redacción.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami estimó la mañana de este jueves, una mediana posibilidad de un 30 por ciento para la formación de un ciclón tropical para la Península de Yucatán, oeste de Cuba y sur de la Florida, zona en la que prevalecerán las lluvias hasta este fin de semana, resultado de una amplia área de baja presión sobre el Golfo centro-sur de México que está produciendo una amplia área amplia de nubosidad y vaguada.

Aquí el reporte del CNH de Miami:

Para el Atlántico norte, el mar Caribe y el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre la tormenta tropical “Chris”, localizada a 630 millas al sureste del cabo Terranova.

Una amplia área de baja presión sobre el Golfo centro-sur de México está produciendo una amplia área amplia de nubosidad y vaguada. Tormentas eléctricas que se extienden desde el noroeste del mar Caribe hacia el norte, en el sureste del Golfo de México y de la Florida. 

Fuertes vientos en los niveles altos sobre el Golfo de México se espera que
disminuyan en un día y gradualmente este sistema es posible que se mueva lentamente hacia el norte, hacia el Golfo de México central. 

Este sistema tiene una posibilidad mediana de un 30 por ciento de que se  convierta en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Independientemente de su desarrollo, hay posibilidades de fuertes lluvias e inundaciones a través de la Península de Yucatán, oeste de Cuba y sur de la Florida hasta el Sábado.

Por otra parte, no se espera formación de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Publicar un comentario

Comentarios