Sólo 2 módulos de la FEPADE en QR para atender denuncias por delitos electorales este 1 de Julio


Chetumal.- De acuerdo a Jaime Escobar Rojas, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), sólo serán dos módulos los que se instalen para la atención a la ciudadanía para la jornada electoral del próximo domingo primero de julio.

Dijo que estos estarán instalados en las ciudades con mayor concentración poblacional, por lo tanto uno de estará en la capital del estado y el otro en el municipio de Benito Juárez.

Aunque no quiso reconocer que son pocos los módulos para la atender los delitos electorales que pudieran presentarse en la jornada electoral, dijo que serán suficientes para concentrar cualquier demanda a pesar de que será un proceso electoral federal muy activa, ya que los ciudadanos saldrán  a elegir a presidente de la república, senadores y diputados federales.

“Tengo entendido que hay un módulo en Chetumal y un módulo en  Cancún y personal en los dos módulos”, dijo.

Así mismo sólo estarán trabajando igual número de ministerios públicos que serán los encargados de canalizar ante la Procuraduría General de la República, cualquier demanda que viole los derechos electorales de la población quintanarroense.

“En este caso, yo soy el enlace, estaría trabajando con la sede de la Procuraduría General de la República  aquí en Chetumal, iniciando averiguaciones a aquellas personas que sientan que se les violó sus derechos electorales”, expresó.

Explicó que en el caso de la capital del estado, el módulo estará instalado en la Plaza de las Américas, donde estarán atendiendo las denuncias para luego ser canalizadas ante la Procuraduría General de la República.
Publicar un comentario

Comentarios