Borge llama a alcaldes a ajustar gastos, pero sin parar servicios públicos


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge hizo un llamado a los Ayuntamientos que enfrentan problemas económicos para ajustar sus gatos, pero con orden y con la visión de que los servicios públicos no pueden parar, al tiempo que dio a conocer un recorte de casi 300 millones de pesos de participaciones federales que su Gobierno ya tiene documentado.

A pregunta expresa sobre la situación económica de Ayuntamientos como Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos, donde han suspendido incluso algunos servicios públicos, el mandatario respondió:
Nosotros hemos ayudado ahí a los ayuntamientos inclusive con anticipo de participaciones, al propio Gobierno del Estado, le han recortado participaciones, yo en su momento lo he dicho, aquí se trata de administrar bien los recursos, los servicios públicos, tenemos plantillas en los ayuntamientos que trabajan, que están contratadas, es cuestión de meterle corazón y de enfrentar desde luego la situación que tenemos, pero con orden y con la visión de que no podemos parar los servicios públicos. Ese es el mensaje que yo le diría a los Presidentes municipales, ajustar los gastos, y sobre todo pues esperar a que cuando venga el reajuste de participaciones ya se puedan poner al corriente”.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Centro de Salud de Calderitas, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que su Gobierno continúe apoyando a los Ayuntamientos.

En la medida de nuestras posibilidades, aquí está el Presidente municipal de Othón P. Blanco, pregúntaselo a él nosotros hemos estado apoyando los municipios en la medida de nuestras posibilidades”.

Sobre los recortes presupuestales que la Federación ha aplicado al Estado durante la actual administración, el mandatario dijo que, “para Quintana Roo, en lo que nosotros tenemos ahorita ya documentado, estamos alrededor de los 280 a 300 millones de pesos”.
Y agregó sobre las afectaciones de estos recortes:
“Pues desde luego que ha complicado y hemos tenido que ir reajustando el gasto y sobre todo ir dándole, pidiéndole prórrogas a nuestros compromisos e ir ajustando el calendario de pagos”.
Publicar un comentario

Comentarios