Cerrarían Wichita, confirma SEC; padres de familia se manifiestan sin resultados


Cancún.- Padres de alumnos de la escuela Wichita, de la súper manzana 25, se manifestaron este jueves en las instalaciones de la SEC para pedir que este colegio no desaparezca, pero el titular del organismo en esta ciudad, Jorge Coral Coral, les adelantó que es difícil que este centro escolar permanezca abierto, debido a los pocos niños que viven en la zona.

Los padres de familia, con cartulinas que piden la permanencia de la escuela, se presentaron ante las autoridades de la SEC para exponer las razones y motivos por los que no desean que este colegio cierre.

Explicaron la conveniencia de la presencia de ese plantel en la zona, así como los beneficios para los niños y padres de familia, quienes en muchos casos, tienen ventajas al inscribir ahí a sus hijos.

No obstante, Jorge Coral Coral, quien recibió a los padres de familia, les confirmó que la escuela Wichita difícilmente continuará abierta, empezando por el primer grado de primaria, debido a que hay pocos niños que habiten en la zona en la que se ubica el colegio, según el funcionario.


Ante la insistencia de los padres de familia, el funcionario afirmó que consultará este tema con sus superiores, pero rehusó garantizar a los quejosos que el colegio permanezca abierto.

Un día antes, el miércoles pasado, los padres de familia habían pegado las cartulinas en la propia escuela pidiendo el apoyo solidario de toda la comunidad estudiantil, ante lo que ellos han definido como el inminente cierre del colegio.


Las versiones en este sentido no son nuevas.
Publicar un comentario

Comentarios