Concluyen adiestramiento 40 elementos de Seguridad Pública de Tulum


Tulum.- Con el objetivo de crear agentes capaces de prevenir, reaccionar y actuar ante cualquier situación o circunstancia que se presenta  durante las horas de servicio concluyen curso de capacitación en técnicas policiales un total de 40 elementos de la Policía Municipal, con duración de 40 horas.

Dicho curso forma parte del programa de capacitación continúa que se refuerza durante la presente gestión del Presidente Municipal, Lic. Martín Antonio Cobos Villalobos, para brindar  seguridad de los habitantes del noveno municipio, que requieren de policías más y mejor preparados.


Durante su intervención,  el titular de la Dirección General de Seguridad Pública,  Tránsito y Bomberos (DGSPTyB), Lic. Sergio Terrazas Montes, informó que en el curso de  técnicas de intervención policíaca se abordaron temas tales como el  manejo de PR24, defensa personal, conducción de vehículos y radio comunicación.


A partir de ahora,  los agentes serán capaces de prevenir, reaccionar y actuar de manera a las necesidades ante cualquier situación o circunstancia que se presente cuando es necesaria su intervención,  apegados siempre en el marco legal vigente.


Impartieron la capacitación el Oficial Nelson Martin Correa y el Policía Primero Ricardo Cabrera Alonso, instructores del Instituto de Profesionalización de la Secretaría de  Seguridad Pública del Estado.


En total recibieron adiestramiento 40 elementos de los cuales nueve son de nuevo ingreso, incrementando el cuerpo policial para mayor vigilancia en las colonias.

Estuvieron presentes durante la clausura del curso, el director general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos (DGSPTyB), Lic. Sergio Terrazas Montes; el coordinador operativo de Seguridad Publica, René Marcelino Celis González; el director de Tránsito, Mtro. Francisco Hernández García; los instructores,  Oficial Nelson Martin Correa y el Policía Primero Ricardo Cabrera Alonso así  como  Lorenzo Miranda Miranda, secretario particular del Presidente Municipal, Martín Cobos Villalobos, en su representación.
Publicar un comentario

Comentarios